¡Haz Ejercicio! y Alivia el Colon Irritable

Sin duda cuando se presentan las molestias del Colon Irritable lo que más deseas es no realizar ninguna clase de actividad debido a la gran incomodidad que estas representan. Sin embargo, ¿Sabías que practicar ejercicios físicos pueden tener grandes beneficios a la condición de la irritación intestinal?

Como Beneficia el Ejercicio Físico al Colon Irritable




Entre los múltiples beneficios del ejercicio es el de aliviar numerosas dolencias, incluyendo por supuesto la Colitis Funcional o Colon Irritable. Aunque quizá este no represente una cura definitiva para la irritación intestinal como tal, ya que también influyen otros factores, si puede ayudar a mejorar la salud en general, reducir el estrés y aliviar problemas gastrointestinales como el estreñimiento y la diarrea.

A su vez desempeña un papel importante para reducir la frecuencia en que se desencadenan los síntomas. Convirtiéndose también en un excelente aliado para el manejo de la tensión emocional.

El ejercicio físico, en especial, el cardiovascular estimula una serie de procesos dentro del organismo tales como la liberación de serotonina y endorfina, las cuales actúan directamente sobre el estado de ánimo, reduciendo el estrés y ansiedad e incrementando la sensación de placer y gozo. Además de regular el Sistema Nervioso Autónomo, responsable de la motilidad intestinal.

Por otro lado, también estimula la producción de hormonas responsables de la metabolización de los alimentos, como la tiroidea e insulina, que actúa en favor del proceso digestivo. Aunado a esto, puedes echar mano de los siguientes tipo de ejercicio para incrementar el alivio de los malestares de la Colitis.  

  • Los ejercicios de estiramiento. Esta tipo de movimientos estimulan a los receptores del sistema nervioso, reduciendo de este modo la producción de hormonas del estrés en el cuerpo. Además, los ejercicios de estiramiento liberan la tensión y aumentan el flujo sanguíneo a los músculos.
  • Ejercicios de Pilates. El Pilates es considerada una actividad muy completa ya que te permite entrenar a tu mente, cuerpo y espíritu controlando los niveles de estrés con bastante eficacia. El propósito de estos ejercicios es mejorar la flexibilidad y la resistencia, y el equilibrio entre los dos. Los ejercicios de Pilates dirigidos a grupos específicos de músculos, incluyendo los músculos abdominales, son útiles para reducir los síntomas de la Colitis.
  • Los ejercicios de respiración. Respirar profundamente ayuda a los pulmones a recibir una mayor cantidad de oxígeno y estimula los movimientos intestinales. Además, este tipo de ejercicio reduce la tensión en el abdomen y por lo tanto en el intestino.
  • Yoga. Hay muchos tipos de yoga, pero todas implican la combinación de la respiración con movimientos específicos, involucrando fuerza, resistencia y elasticidad para la relajación máxima, Se puede iniciar con clases de yoga para principiantes, los cuales involucran movimientos más simples y ligeros. Para después avanzar con movimientos más complicados. Otro tipo similar al yoga es el Tai Chi.
Por último, enfócate en realizar aquellas actividades que te hagan feliz. Cuanto más amas lo que haces, más posibilidades hay de seguir realizando la actividad durante un largo tiempo. Siempre es bueno hacer los ejercicios con los que te puedas sentir mejor. Aunque se quizá no debas tener mucha actividad física cuando los síntomas Colon Irritable se encuentran en su punto más alto, si puedes intentar con un ejercicio ligero como caminar un poco

Es importante programar tus entrenamientos al menos una o dos horas después de las comidas. Antes de hacer cualquier actividad física más intensa, evita consumir aquellos alimentos que sabes te pueden causar un brote de las dolencias.

En la Guía "Adiós Intestino Irritable" podrás encontrar la mejor forma de liberarte de las molestias del Colon Irritable de forma definitiva, utilizando un tratamiento eficaz y 100% natural, recuperando la salud y tranquilidad en tu vida en pocas semanas.

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