¿Cómo Afecta el consumo de Tabáco a la Colitis?

Como bien sabemos el consumo de tabaco, en cualquiera de sus presentaciones, trae consigo graves problemas a la salud siendo los más comunes el enfisema pulmonar, las enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Además ¿Sabías que esta nociva adicción también tiene varios efectos nocivos sobre la colitis? A continuación conozcamos más sobre el daño que puede ocasionarte




¿Cuáles son los Efectos del consumo de Tabaco y la Colitis?




Si bien es cierto que aún no se ha definido que el consumo de tabaco sea una causa directa para la aparición de la colitis si puede convertirse en un factor coadyuvante para que los malestares aparezcan o bien, empeore la condición de los pacientes. Veamos 5 razones por las que esto sucede:

Afecta el Sistema Nervioso Central. La nicotina, una de las principales sustancias activas de tabaco, es un estimulante del Sistema Nervioso, aunque las personas que tienen este hábito los utilizan como relajante. Esto nos habla de que las personas fumadoras tienen serios problemas para controlar sus emociones y son más propensas a desarrollar altos niveles de estrés, perjudicando la motilidad intestinal e intensificando las molestias del Colon Irritable.

Disminuye la oxigenación de los órganos. Afecta los vasos sanguíneos y por consiguiente, disminuye la circulación de sangre por los diversos órganos del cuerpo desde el corazón hasta los intestinos. Esto deteriora su funcionabilidad al no recibir el oxígeno y nutrientes que requieren.

Altera los hábitos alimenticios. El tabaco disminuye el apetito, por lo que los fumadores en general mantienen pésimos hábitos alimenticios, prolongando la cantidad de horas en las que consumen alimentos e incluso llegan a utilizarlo para "calmar el hambre" ¿Cuántos conoces (o tú mismo lo has hecho) que su desayuno consiste en un cigarrillo y el café? lo que provoca que todo el Sistema Digestivo pierda el ritmo volviéndose flojo.

Reduce la Absorción de Vitamina C. Esta vitamina es fundamental para la protección y regeneración de todos los tejidos, incluyendo por supuesto el recubrimiento intestinal y estomacal, por lo que su deficiencia favorece a la aparición de úlceras gastrointestinales en especial cuando padeces colitis.

Disminuye la Capacidad Pulmonar. La adicción al tabaco provoca que poco a poco vaya disminuyendo tu capacidad pulmonar ocasionando fatiga incluso realizando pequeños esfuerzos. Por consiguiente pierdes la condición física para realizar ejercicio (siendo este un factor importante para tratar la colitis) y por lo general terminas abandonándolo.


Si tú eres de las personas que fuman "N" cantidad de cigarrillos al día y te encuentras luchando contra los estragos de la colitis uno de los primeros cambios que debes realizar para mejorar tu condición es abandonar ese nocivo hábito que tanto daño está causándote.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)