¿Cómo puedes decirle Adiós al Colon Irritable definitivamente?

Antes de empezar debes tener muy en claro una cosa: El Colon Irritable, Síndrome de Intestino Irritable o Colitis Nerviosa NO ES una enfermedad, es decir, no es como una gripe o una infección que se puede curar completamente con alguna pastilla o remedio casero. 
Así que si piensas que en este artículo voy a revelar algún método milagroso para lograrlo entonces lamento decepcionarte porque aquí no lo encontrarás, principalmente debido a que eso NO EXISTE.

La verdad es que el Síndrome de Intestino Irritable es un conjunto de síntomas sin una causa orgánica identificada (como puede ser un virus o bacteria) que pueden desencadenarse por una serie de condiciones que alteran la motilidad intestinal. Es decir, en tu vida existen ciertas circunstancias que afectan la forma en que trabaja tu intestino produciendo malestares como distención y dolor abdominal, diarrea y/o estreñimiento.


Entonces ¿Cómo puedes decirle adiós al colon irritable?



La buena noticia es que TÚ tienes el poder para evitar que molestias sean una constante en tu vida ya que éstas guardan una estrecha relación con los hábitos alimenticios y de comportamiento que posees. Por tanto, realizando ciertas modificaciones estratégicas, serás capaz de decirle adiós al colon irritable.

¿Cómo puedes lograrlo?

Imagina que todo tu sistema digestivo es un espejo en el cual se refleja todo lo que vives en el día a día. Desde las preocupaciones que tienes, los alimentos que ingieres hasta si haces ejercicio o tienes una vida sedentaria. Todo ello tiene un vínculo especial con la salud de tu estómago e intestino. Por tanto, aprender a identificar lo que está afectándote es el primer paso, tal y como verás a continuación:

1. ¿Estás atravesando por alguna situación estresante? Los estados emocionales como nerviosismo, estrés, depresión, ira, etc. tienen una relación muy estrecha con la motilidad intestinal, de ahí que popularmente se conozca al colon irritable como colitis nerviosa.

Si estás atravesando por situaciones como un cambio de casa, muchas deudas, un nuevo empleo, un divorcio o simplemente tienes un estilo de vida muy estresante entonces esa puede ser la principal razón de que los malestares se hagan presentes. Entonces, trata de reducir la tensión emocional que tienes ahora en tu vida.

2. ¿Tienes una alimentación adecuada? Los alimentos que ingerimos es otro factor importante sobre tu salud intestinal. Incluir en tu dieta fibra soluble y probióticos te ayudarán a proteger y regenerar la flora intestinal la cual puede haber sido dañada por una dieta alta en grasas hidrogenadas y baja en fibra. También tomar laxantes, antidiarreicos o antibióticos barren con las bacterias buenas que nos protegen.

Tener una deficiencia en minerales como el magnesio, el calcio y vitaminas del complejo B es otro factor que puede alterar la función del colon y por tanto, favorecer la aparición de los síntomas.

3. ¿Qué me dices de tus hábitos? Existen muchos hábitos que pueden aumentar la irritación intestinal tales como:
  • Beber alcohol y café en exceso
  • Fumar
  • No dormir bien (entre 7 u 8 horas)
  • Una vida sedentaria sin ejercicio

Si tienes algunos de estos hábitos nocivos para tu salud intestinal es mejor que pienses en cambiarlos de inmediato.

Como puedes ver existen muchas acciones que debes tomar a partir de ahora si quieres dejar de sufrir los síntomas del colon irritable. Y si deseas aprender de forma detallada y paso a paso las estrategias para erradicar por completo los malestares intestinales entonces no dudes en descargar la guía Adiós Intestino Irritable donde encontrarás todo lo que debes saber para decirle adiós a las molestias definitivamente.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)