La Acupuntura: Una Excelente Terapia para Aliviar el Colon Irritable

La acupuntura es una de las terapias tradicionales milenarias que mayor aceptación ha tenido en los países occidentales gracias a los beneficios que trae a quienes los practican, tanto así que la propia Organización Mundial de la Salud le ha otorgado su visto bueno como una terapia de apoyo para el tratamiento de padecimientos crónicos como el Síndrome de Intestino Irritable entre otros.

Descubre más sobre esto y como puede ayudarte a aliviar todos los malestares a continuación.



Para empezar ¿Qué es la Acupuntura?



La teoría de la medicina tradicional china dice que dentro de nosotros fluye una energía vital o chi que regula nuestros físicos y mentales. De ahí surgen distintas terapias como el Tai Chi, la Acupuntura o el Reiki creado en Japón que buscan el correcto flujo y equlibrio de esta energía.

En el caso de la Acupuntura esto se realiza mediante la estimulación de los canales chi incrustando pequeñas agujas en la piel. De esta forma se eliminan los bloqueos energéticos y se reestablece el flujo del chi. 

¿Cómo ayuda la Acupuntura a Aliviar las molestias del Colon Irritable?


Existen dos formas en los que una terapia de acupuntura puede ayudarte a aliviar los malestares del Síndrome de Intestino Irritable:
De forma directa. La teoría de la acupuntura señala que cada punto de acupunción se encuentra ligado a un órgano del cuerpo. Por tanto, al colocar las agujas se busca corregir el funcionamiento de los órganos encargados de la digestión, principalmente el intestino, para así calmar el dolor y distención abdominal, estreñimiento o diarrea.

De forma indirecta. Una buena sesión de acupuntura puede resultar muy relajante para el paciente, con lo cual podrá disminuir considerablemente sus niveles de estrés, uno de los principales detonantes de la también llamada colitis nerviosa.

Se ha observado que al cabo de 4 semanas los pacientes de SII que han incluido sesiones de acupuntura en su tratamiento han obtenido una notable mejoría de los síntomas gastrointestinales y su calidad de vida en general, permitiéndoles tener una vida más relajada con una significativa reducción de los malestares.

Por lo podemos concluir que la acupuntura resulta una opción muy válida en la lucha contra el Colon Irritable. 

¿Cómo se lleva a cabo una sesión de acupuntura enfocada al Colon Irritable?


Para una sesión de acupuntura es importante acudir con el especialista y comentarle todas las dolencias que estés padeciendo para que de esta forma pueda trazar los puntos a tratar durante la sesión.

Las sesiones tienen una duración de 5 a 60 minutos dependiendo de la condición de cada paciente y los malestares a tratar. La colocación de las agujas por lo general es indolora pero se puede llegar a percibir una sensación de calor u hormigueo. 

Dependiendo la técnica de acupuntura que utilice el terapista se puede estimular la aguja calentándola con pequeños choques eléctrico o torciéndola, lo que incrementará las sensaciones de la zona pero sin resultar incómodas o desagradables. 

El número y frecuencia de las terapias se establece por cada caso en particular pero en general, para el caso de las molestias del colon irritable 6 sesiones deberían ser suficientes para sentir una notable mejoría en los síntomas.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)