El Magnesio, un gran aliado para el tratamiento natural del Colon Irritable

El Magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud y se encuentra presente en la regulación de más de 325 enzimas y múltiples funciones del organismo.

Además, por sus propiedades, resulta uno de los suplementos más efectivos tanto para tener un tratamiento integral del Síndrome de Colon Irritable ¿Quieres saber más? Continúa leyendo…

El Magnesio, un gran aliado para el tratamiento del Colon Irritable

¿Cómo ayuda el Magnesio para el tratamiento del Colon Irritable?


Como ya dijimos, el magnesio se ayuda a regular varias de las funciones vitales del pero existen dos principalmente que son especial interés cuando padeces de Colon Irritable.



Regula el funcionamiento de los músculos autónomos


Los músculos autónomos son aquellos que no podemos controlar a voluntad. Por ejemplo, en este momento puedes decidir mover el brazo si lo deseas pero no tienes ese poder de decisión sobre los latidos de tu corazón.

Al igual que los cardíacos los músculos del intestino, colon y otros órganos del sistema digestivo actúan de forma autónoma. Siendo el magnesio un mineral de gran ayuda para regular la motilidad de estos órganos y prevenir o aliviar malestares del Colon Irritable como espasmos y el estreñimiento. 

Te puede interesar: La Cúrcuma, increíble Medicina Natural para el Colon

Controla los estados emocionales negativos 


Estados emocionales como el estrés, depresión o ansiedad tienen una amplia injerencia en la aparición de los síntomas del intestino irritable (de ahí que también se le conozca como colitis nerviosa). Y en este sentido el Magnesio es un poderoso relajante natural que nos ayuda mantener una mente tranquila y prevenir la invasión de este tipo de emociones.

La importancia del Magnesio para el tratamiento del Colon Irritable


Aunque por lo general el magnesio se ha recomendado para los casos de colon irritable con estreñimiento en realidad incluso cuando tienes diarrea deberías procurar tener un consumo adecuado ya que está misma puede provocar que los niveles de este mineral disminuyan de forma considerable lo que podría empeorar él problema.

Verás, cuando presentamos una deficiencia de magnesio podemos experimentar síntomas como espasmos intestinales, estreñimiento, taquicardias, insomnio, depresión, ansiedad y ataques de pánico. Que al combinarse con los malestares propios del Colon Irritable puede hacer estragos nuestra calidad de vida.

Además, en muchas ocasiones las personas no pueden darse cuenta de que sufren de una deficiencia de magnesio porque los síntomas suelen confundirse con los de otros padecimientos, incluyendo el Síndrome de Intestino Irritable.

¿Esto qué significa? que es posible que algunos pacientes diagnosticados con SII, en especial cuando es con estreñimiento, recuperen su salud intestinal y emocional con el simple hecho de asegurarse tener un los niveles adecuados magnesio en su organismo ya sea a través de la alimentación o con suplementos.
De ahí que el magnesio no solo podría funcionar como un método para aliviar los malestares sino que jugaría un importante papel para el tratamiento integral del Colon Irritable.

¿Cómo consumir el Magnesio para tratar el Colon Irritable?


La forma más fácil y seguro de consumir magnesio es a través de sus fuentes naturales como son: el chocolate negro (lo más puro posible sin grasa, azúcar y otros añadidos), nueces, almendras, avena y vegetales de hoja verde. 


Quizá algunos vegetales de hoja verde podrían parecerte pesados de digerir cuando tienes malestares intestinales para lo cual una buna opción es tomarlos en jugo. (Ve aquí algunas recetas de jugos para aliviar la Colitis)

De las opciones de suplementación la más efectiva es en angstrom, en la cual las partículas de magnesio se encuentran a la diezmillonésima parte de un milímetro lo que les facilita su paso a través de las paredes celulares. Y por está razón la dosis en este tipo de presentación es de 5 a 10 veces menor que en los suplementos tradicionales previniendo una ingesta excesiva del mineral.

En este caso los recomendable sería tomar dos cucharaditas diluidas en un vaso con agua dos veces al día de preferencia acompañada con las comidas y cuando se trate de Colon Irritable con estreñimiento. Solo recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de suplementación.

¿Y qué sucede cuando tienes Diarrea? No te preocupes, también existe una opción para aliviar los malestares y sobretodo, ayudarte a restaurar los niveles de magnesio evitando sus efectos laxantes.

Esto es mediante el cloruro de magnesio altamente concentrado en agua destilada, conocido también como aceite de magnesio. Aunque realmente no se trata de un aceite su consistencia emula a uno y se aplica a través de piel. Solo rocía una vez al día 400 miligramos y déjalo actuar durante al menos 30 minutos aunque puedes dejarlo durante todo el día como prefieras. 


Si sientes que el aceite te quema u hormiguea en la zona en la que apliques puedes diluirlo en agua destilada. Bien eso es todo ¿Conocías estás aplicaciones del Magnesio y su importancia para el tratamiento del Colon Irritable? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión