Que es el Colon Irritable

El Colon Irritable o Síndrome de Intestino irritable es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y gracias al estilo de vida de hoy, cada vez son más los casos que se presentan de este molesto padecimiento. Descubre ahora los por menores de este mal.

que es colon irritable

Descubriendo que es el Colon Irritable.




¿Alguna vez hayas sufrido de fuertes dolores abdominales y constantes Diarreas? o por el contrario, ¿has tenido una fuerte estreñimiento que te acecha por varios días?, y que ningún estudio clínico haya sido capaz de revelar datos exactos sobre cual es tu padecimiento. Si es así una posible respuesta a todo esto es: Quizá eres una víctima más del Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable.
 
Esta enfermedad surge cuando el adecuado funcionamiento y motilidad del intestino se ve mermado ocasionando así diversos trastornos en todo el Sistema Digestivo.

Lo realmente complicado de esto es que aún se siguen discutiendo cuales son las causas que lo provocan, atribuyendo aparición a problemas de tipo psicológico como el estrés. Sin embargo, existen otros factores que podrían estar el juego, tal y como una mala alimentación, el uso de ciertos medicamentos y un trastorno hormonal (especialmente en el caso de las mujeres).

que es colon irritable


De igual forma, realizar un Diagnóstico del Colon Irritable es una tarea bastante difícil debido a que no existe algún examen clínico que arroje resultados positivos como tal.

En general lo que realizan los médicos es evaluar la evolución que tienen los Síntomas en el paciente, es decir, al presentarse dolor abdominal se realiza un seguimiento del mismo durante un período de un año, evaluando diversas circunstancias:

  • Frecuencia en la Defecación. Si se presentan Diarreas o Estreñimiento.
  • Si se alivia el dolor mediante las defecaciones.
  • Cuando se presenta con mayor frecuencia el dolor.

Si esto se presenta durante 12 semanas en el transcurso del año que dura el proceso de evaluación médica, posiblemente se pueda establecer el diagnóstico del colon irritable.

Además, durante todo ese tiempo, debido a la ausencia de un estudio especifico para el colon irritable, el paciente tiene que someterse a diversas pruebas y tratamientos para descartar la presencia de otras enfermedades que podrían estar ocasionando las molestias, los cuales van desde ultrasonidos hasta pruebas para la insuficiencia del páncreas entre otras.

que es colon irritable


El Martirio de padecer Colon Irritable.

¿Te imaginas padecer una enfermedad que es completamente invisible a los exámenes médicos?

Mientras tú sigues sufriendo por los malestares estomacales, los médicos se dedican a realizar exámenes de prueba y error para descartar un sin fin de alternativas antes de poder diagnosticar el síndrome de intestino irritable.

Pero eso no es todo, una vez que se cuenta con un Diagnóstico positivo los médicos recetan algún tratamiento para curarlo porque no existe alguno en la medicina tradicional, por lo que declaran que el paciente tendrá que vivir con con este padecimiento durante toda su vida, enfocándose exclusivamente a controlar y contrarrestar las diversas molestias que se presenten.

Por eso, el Colon Irritable es una de las enfermedades más difíciles que existen en el mundo y con la que mucha gente tiene que estare lidiando todos los días, agregado a esto se encuentra el hecho de que se ha vinculado su padecimiento al surgimiento de otras enfermedades más peligrosas y mortales como el Cáncer de Colon o Diabetes.

Por lo anterior es indispensable llevar un tratamiento adecuado, que no sólo controle los síntomas, sino que ponga fin a esta enfermedad para siempre.


Para más información actualizada sobre el Colon Irritable visita: https://colonirritable.club/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión