La Vida Actual y el Colon Irritable


Estas durmiendo, quizá estés teniendo algún sueño de esos en los que no quieres despertar o quizá sólo estés soñando en todas la cosas que te faltan por hacer y que debes entregar en los próximos días, cuando de pronto abres los ojos, observar el reloj y sólo alcanzas a pensar: ¡Ya es tardísimo!. Te levantas, te das cuentas de habilidades desconocidas para realizar 20 actividades al mismo tiempo. Sales de tu casa rumbo al trabajo o a dejar a tus hijos y si bien te va desayunas un café, y así comienzas tus actividades diarias. Realmente, el Ritmo de vida actual tiene muchos efectos negativos, además de poder provocar Síndrome de Colon Irritable.


Como Afecta tu Ritmo de vida al Colon Irritable

Lo que acabas de leer puede ser tu historia y la de millones de personas alrededor del mundo, cada día el ser humano se acostumbra más a lo urgente, siempre corriendo para llegar al trabajo o para realizar su trabajo, no se toman el tiempo de alimentarse bien prefiriendo en ocasiones las famosas comidas rápidas, sin pensar el daño que todo eso puede ocasionar, y sobre todo en el Colon Irritable.

Y quizá lo más desafortunado de todo es que, vivir con urgencia se vuelve casi un hábito, de hecho mucha gente dice: "Debo sentirme presionado para trabajar mejor" cuando la realidad que esto sólo generará un incremento de estrés en tu vida, lo cual podría afectar tu salud, tus relaciones, en fin, toda tu vida.

Sólo recuerda los problemas que todas estas situaciones han causado con tu pareja, familia o amigos, piensa en que medida todas las discusiones, monotonía, distanciamientos han sido provocados por todo ese estrés que manejas a diario, ese círculo que te ha envuelto y en ocasiones parece que no quieres salir de ahí.

También considera todos tus desayunos de sólo café, las comidas de hamburguesas o frituras que has realizado "para ahorrar tiempo" a la hora de comer, o ese pan en la mañana y un Sándwich hasta la noche, eso sin mencionar el refresco de cola que seguro te compras "para estar despierto".

¿Logras observar lo malo de esto? ¿Has podido ver hasta donde ha afectado tu vida? Seguramente has llegado a sentir ese dolo constante en el estómago, ardor, estreñimiento, diarrea, etc. y todo gracias que estos hábitos junto con el estrés pueden ocasionarte enfermedades gastrointestinales entre otras, tales como Colon irritable o incluso gastritis.

Ahora bien, súmale un intestino irritable a tus niveles de estrés, de vida por la urgencia y a la mala alimentación, realmente los resultados pueden ser una verdadera pesadilla para ti, si no es que ya la estás viviendo.   

Colon Irritable

Mejora tu Ritmo de Vida para Contrarrestar el Colon Irritable

Es fundamental cambiar el estilo de "urgente" por importante, un ejemplo, tienes que entregar un reporte para dentro de dos meses, con la forma en la que te has acostumbrado considerarías esto como importante, más no urgente, así que lo dejas para cuando se convierta en urgente.

En cambio, si empiezas a dar su peso específico a lo importante notarás como paulatinamente lo urgente va desapareciendo y esto con el tiempo podrá reducir tus niveles de estrés y sentirás como tu vida y la forma de verla cambiará y la tranquilidad llegará de nuevo y el Colon Irritable se irá tranquilizando.

Por otro lado, cuida tu alimentación, es el motor de la vida, las baterías para tu actividad diaria, eso te dará más energía y claridad de pensamiento, además que tu estómago, intestinos e incluso tu corazón te lo agradecerán.

Recuerda que el mejor tratamiento para el Colon Irritable comienza en uno mismo, decídete a realizar los cambios necesarios y en poco tiempo podrás observar y sentir el alivio en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión