¿Es bueno tomar Aloe Vera para tratar el Colon Irritable?

El Aloe Vera o Sábila, es una de esas súper plantas a las que se le atribuyen un sinfín de propiedades curativas, tanto para usarlo de forma utópica en quemaduras o heridas como para preparar remedios que ayuden en el tratamiento de ciertos padecimiento, principalmente del tipo gastrointestinal.



¿Quieres saber si el Aloe Vera puede ayudarte con los problemas del Colon Irritable? Así como la mejor forma de usarlo para aprovechar mejor sus atributos. Sigue leyendo 

¿Es bueno tomar Aloe Vera para tratar el Colon Irritable?

¿Cómo ayuda el Aloe Vera a tratar los Síntomas del Colon Irritable?


La pulpa del Aloe Vera está repleta de distintos tipos de fibra entre mucílagos, pectina y glucomananos los cuales le dan esa consistencia gelatinosa. Estos compuestos pueden ser especialmente útiles para estimular el tránsito intestinal, reducir el dolor y la inflamación, aliviar las úlceras gástricas e incluso para mejorar la consistencia de las heces. 


Un par de estudios realizados al gel de Aloe Vera han demostrado que resulta efectivo para tratar malestares provocados por el Colon Irritable, principalmente el estreñimiento y dolor abdominal. Mientras que en los casos de diarrea no se han encontrado mejorías significativas aunque si podría ayudar para absorber el exceso de líquido en las deposiciones.

Te puede interesar:  6 poderosas hierbas para aliviar cada molestia del Colon Irritable

¿Cómo usar el Aloe Vera como remedio para el Colon Irritable?


Cómo ya vimos, el compuesto del Aloe Vera en el debemos poner atención para tratar el Colon Irritable es la pulpa. Para obtenerla solo corta una hoja fresca y presiona con ayuda de una cuchara para extraer la sustancia transparente y gelatinosa de su interior.

Ten cuidado de no confundir con el acíbar o látex, el cual se caracteriza por su color amarillo y se encuentra debajo de la piel de la hoja. Esta sustancia aunque es un potente laxante puede generar irritación en el intestino agravando los demás síntomas.

También es posible encontrar comprimidos de Aloe Vera los cuales no son muy recomendables debido a que en su mayoría contienen porciones de látex. Además qué las propiedades de la Sábila funcionan mejor en su estado natural cuando la fibra se encuentra hidratada.

Por tanto, la forma más efectiva de tomarlo es extrayendo el gel directamente de la hoja o consiguiendo el jugo elaborado con 100% de pulpa natural.

Una vez la tengas solo vierte una cucharada en cualquier jugo como puede ser de limón, zanahoria, naranja o la mezcla que te guste (aquí puedes ver algunas recetas de juego para la inflamación intestinal).

Bebe esta combinación de 1 a 2 veces al día y al cabo de unos cuantos días notarás como tu abdomen se sentirá menos inflamado y podrás evacuar con mayor facilidad. Si presentas diarrea de igual forma puede ayudarte aunque en este caso podrías echar mano de otros remedios más efectivos.

¿Qué te parecieron los beneficios del Aloe Vera para tratar el Colon Irritable?


Cómo ya vimos, los beneficios del Aloe Vera se deben en esencia a su alto contenido de fibra soluble. Este tipo de fibra resulta de mucha ayuda para mejorar la función intestinal, por lo que es recomendable incluirla de forma regular en tu dieta, en especial cuando padeces de Colon Irritable.

Para finalizar, es importante que consideres que él Aloe Vera es solo uno de los múltiples métodos naturales que puedes utilizar para manejar los Síntomas del Síndrome de Intestino Irritable pero no se trata de una cura definitiva. Por tanto los malestares pueden regresar aunque tomes su pulpa a diario pero no cuides tu alimentación de forma adecuada y mantengas un exceso de carga emocional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión