Controlar el Nivel de Estrés para tratar el Colon Irritable

Sin duda, una de las cuestiones que más afectan la salud de las personas hoy en día es el alto nivel de estrés, esto debido a que el ritmo de vida actual conlleva la carga de múltiples obligaciones: Pagar renta, servicios, trabajar, mantenimiento de la casa, la escuela de los hijos, alimentos y un muy extendido etcétera, manteniendo el nivel de estrés hasta el tope lo que puede atraer desde problemas gatrointestinales como el Colon Irritable hasta arteriales, pudiendo afectar principalmente el corazón y cerebro de la persona.

Por ello es de suma importancia conocer la forma de regular el estrés y así evitar que afecte nuestra vida.


Como controlar el estrés y relajar el Colon Irritable 




El efecto del Estrés sobre el Colon Irritable

Cuando la persona lleva sobre si altos niveles de estrés estos se reflejan en una alteración del Sistema Nervioso Autónomo, más específicamente el Entérico, que es el encargado de controlar el Sistema Digestivo, lo que trae como consecuencia problemas en la motilidad y funcionamiento intestinal desencadenado molestias características del Colon Irritable y de ahí que también se le conozca como Colitis Nerviosa.

estres colon irritable

Como Controlar el Estrés

Actividad Física: Sin duda, realizar ejercicio es una de las mejores formas de mantener un cuerpo que luzca y se sienta completamente saludable. pero los beneficios no terminan ahí, ya que llevar una actividad física de forma frecuente estimula la liberación de diversas hormonas indispensables para un equilibrio orgánico, a su vez, aumenta la capacidad de respuesta del cerebro hacía el estrés debido aumenta la concentración de Norepinefrina, la cual actúa sobre la amígdala cerebral donde se controla la atención y respuesta al estrés del cerebro.

Lo mejor del caso es que no necesitas ejercicios extenuantes, basta con realizar alguna actividad física como caminar por 30 minutos al día para comenzar a notar resultados favorables, así que tu primer paso será dejar a un lado el sedentarismo y comenzar a moverte hacia la salud.

Alimentación y complementos. Anteriormente expusimos el importante papel que juega la alimentación para el colon irritable, para regular los niveles de estrés es recomendable ingerir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, la cual tiene muchos beneficios para todo el Sistema Nervioso y Digestivo, destacando en este caso el plátano el cual la posee en grandes cantidades. Si lo prefieres, también existen en el mercado complementos masticables o inyectables que pueden complementar el suministro de este elemento.
estres colon irritable

Medicina Holística. Es la también llamada medicina alternativa, la cual tiene como filosofía el observar el cuerpo como un todo y no por cada una de sus partes, es decir, se centra en buscar el equilibrio en todas las dimensiones de la persona: Espíritu, Mente y Cuerpo. Para lograrlo se emplean diversos medios naturales que involucren la conexión entre estás dimensiones

Las alternativas más conocidas de este tipo de medicina son el Yoga, Aromaterapia, el Tai-Chi, Musicoterapia, Masajes Relajantes y acupuntura. Las cuales han demostrado efectividad a la hora de controlar el estrés y demás factores que alteren la salud del organismo, por lo que son un excelente complemento para traer mayor relajación a tu vida.

Organización de Actividades y Obligaciones. En muchas ocasiones son tantas las actividades que se deben realizar en un día normal que terminan rebasando la capacidad de reacción. Es frecuente que cuando menos te das cuenta ya tienes que entregar un trabajo, pagar ciertas cuentas, realizar trámites, todo lo cual puede resultar en un estrés agobiante cuando sientes que todo se junta o se te viene encima.

Lamentablemente, muchas de estas situaciones de agobio las generamos nosotros mismos al no llevar un orden correcta de nuestras actividades y obligaciones, llegando al punto que prácticamente todo urge en nuestras vidas. Para evitar esto se pueden seguir las siguientes recomendaciones.

Administra tu tiempo: Aprende a administrar tu tiempo y actividades, para ello puedes utilizar diversas herramientas como una agenda o si eres un poco más técnico, una gráfica de gantt, lo importante es mantener un control sobre las actividades a realizar. Si en tu trabajo te piden algún reporte, no trates de realizarlo un día antes de la entrega, mejor elaboralo con tiempo. 

Sé que es imposible evitar todas las situaciones urgentes, pero con una buena organización pueden reducirse al mínimo, existen diversos cursos de administración o gestión del tiempo que quizá podrías considerar en caso de que te sea muy difícil llevar una organización adecuada.

Planifica el Pago de obligaciones: ¿Cuántas veces no te ha pasado que debes pagar una tarjeta de crédito y ya no cuentas con dinero para ello? ¿Cuántas veces no se te han juntado el pago de servicios, colegiaturas y demás obligaciones y no sabes como obtener el dinero para cumplir con todos esos pagos? Por esta razón resulta fundamental planificar el como se efectuaran esos pagos. 

Por ejemplo, si en tu trabajo te pagan el día 15 de cada mes, destina porcentajes de ese sueldo que cubran las distintas obligaciones, aunque estas tengas que liquidarlas hasta el día 30. Y no esperes pagarlas con el sueldo que recibes ese día porque puede suceder que no alcance cubrirlas o que liquides las deudas pero después no tengas para alimentación o demás necesidades básicas.

Es bien sabido que, al menos que tu nombre sea Carlos Slim o Warren Buffet, una de las situaciones que generan en mayor medida estrés es la cuestión económica, cuando las preocupaciones del dinero nos agobia puede traernos fuertes dolores de cabeza y de estómago también. Por lo que debe realizarse un gran esfuerzo para adquirir una educación financiera que permita controlar los gastos y que estos no sobrepasen los ingresos que se generan.

estres colon irritable


Siguiendo estos sencillo consejos podrás disminuir en forma considerable el estrés que llega a tu vida, con lo que notarás múltiples beneficios en tu salud, aspecto físico y hasta en sus bolsillos

Para finalizar, hoy tú podrías eliminar por completo con las molestias de la colitis nerviosa con la ayuda de un tratamiento integral que revierta todo el daño que te ha ocasionado, tal y como el que se muestra en la guía "Adiós Intestino Irritable" la cual enseña paso a paso todo un sistema que te permitirá liberarte de esta molesta condición de forma definitiva. Conoce ahora todo lo que este Sistema puede hacer por ti.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)