Terapias alternativas para la Colitis Nerviosa

Las terapias alternativas o Medicina Holística tiene como base el conocimiento como un todo el cual comprende tres dimensiones: Física, Mental y Espiritual. Esto considera que para que un cuerpo pueda considerarse sano debe encontrarse en perfecta armonía en todo su conjunto.

Como sabemos, la Colitis Nerviosa o Colon Irritable, tiene su origen precisamente en la alteración de los estados emocionales (lo que podríamos identificar como la Mente y el Espíritu) y en cuestiones como los hábitos alimenticios (la parte Física), por lo que un tratamiento alternativo puede presentarse como una excelente opción para aliviar los malestares y poder devolver el equilibrio a la salud en general.


terapias alternativas colitis nerviosa

Cuales son las Terapias Alternativas más recomendadas para la Colitis Nerviosa




En el mundo de la Medicina Holística existen una gran número de tratamientos que, a pesar del escepticismo de algunas personas y de la comunidad médica, han demostrado excelente resultados en la condición y bienestar de las personas que las llevan a cabo, por lo que en esta ocasión conocerás algunas terapias que seguramente podrán ayudarte con los problemas de la Colitis Nerviosa.
  
Acupuntura.

Esta técnica tiene sus orígenes en China y es quizá uno de los tratamientos que han tenido mayor auge y reconocimiento en el mundo Occidental debido a que se han podido comprobar sus resultados favorables para el bienestar de los pacientes. Tal es su grado de aceptación que incluso ha sido avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el tratamiento de más de 50 malestares y ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Incluso es impartida en distintas Universidades de América y Europa.

En relación al Colon irritable, la acupuntura actúa como regulador del Sistema Nervioso normalizando la motilidad intestinal, ayuda a reducir los niveles de estrés  , ansiedad, nerviosismo, además de aliviar la sensación de dolor en general. Esto trae grandes beneficios contra el estreñimiento, Diarrea, dolor abdominal o cólicos menstruales. Todo esto logrado a través de la inserción de agujas a través de diversos puntos acupunturales, con los que se equilibra la energía vital del cuerpo (el Chi).

Si deseas llevar un tratamiento con acupuntura es importante que sepas que no se trata de una terapia autodirigida, es decir, es necesario que asistas con una persona calificada para realizarla y verifica que sea comprobable ya que una mala práctica de esta técnica puede traerte algunos problemas para tu salud.

terapias alternativas colitis nerviosa
Hipnoterapia

Quizá tu referencia más próxima a la hipnosis sea de espectáculos de televisión donde el "hipnotista" pone en trance a decenas de personas para que después realicen ciertos actos ridículos para entretenimiento del público. Sin embargo, esta es una visión errada de la hipnosis ya que esta puede ser utilizada para tratar ciertos desordenes emocionales o psicológicos.

Muchos mitos han surgido en relación a está técnica lo que ha provocado cierta nube de escepticismo sobre ella pero, a pesar de ellos, el uso de la hipnoterapia cuenta con verdaderas bases científicas que le han dado su validez para auxiliar en el tratamiento de varias enfermedades relacionadas con fobias, ansiedad, estrés, malos hábitos, etc.

terapias alternativas colon irritable


En relación a la colitis nerviosa se han hecho estudios demostrando la mejoría en las condiciones de estas personas. El Dr. Peter Whorwell del Wythenshawe Hospital, en Manchester, Reino Unido dirigió una investigación con 30 pacientes con Síndrome de Intestino Irritable severo los cuales se dividieron en dos grupos: Los que serían tratados con hipnoterapia y el grupo control que seguirían con los métodos habituales. 

Cuando concluyó el estudio los pacientes del grupo de hipnoterapia manifestaron grandes mejorías tanto en el aspecto físico como mental, se redujo su ansiedad, disminuyeron los niveles de estrés, la motilidad intestinal mejoró notablemente así como los diversos problemas del colon irritable que presentaban. Mientras que el otro grupo siguió igual e incluso en algunos casos los síntomas se intensificaron. Además, la hipnoterapia les permitió mejorar su estado de ánimo y colaboró a que aumentara la capacidad para realizar sus tareas cotidianas.

En palabras del Dr. Gabriele Moser, de la Universidad Médica de Viena, Austria, "en los centros de gastroenterología los hipnoterapeutas especializados en el intestino deberían formar parte de cada equipo Médico “.

Terapias Alternativas para el Colon Irritable Autodirigidas.

Tanto la Acupuntura como la Hipnoterapia han demostrado tener grandes beneficios para las personas que padecen colitis nerviosa. Sin embargo, para que obtengas los resultados esperados debes acudir con un verdadero especialista en estos temas y que compruebes que realmente esté capacitado. De lo contrario, corres el riesgo de desarrollar mayores problemas tanto en tu estado físico como mental.

Por eso, otra opción a la que podrías acudir son a terapias que en algún momento puedas llevarlas a cabo sin necesidad de asistir con algún terapeuta, tales como el Yoga, Tai Chi o la Meditación, los cuales puedes aprender a utilizarlos ya sea de forma presencial o en línea para después, si así lo prefieres, podrás aplicarlos desde la comodidad de tu hogar o en el lugar de tu preferencia, solo o en grupo. También puedes combinar estas técnicas con una adecuada fitoterapia para obtener mayores beneficios a tu salud en general.

El Yoga, Tai Chi y Meditación son excelentes opciones para estabilizar tu Sistema Nervioso y controlar los estados mentales desencadenantes del colon irritable como lo son la depresión, el estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Mientras que las hierbas te ayudarán a normalizar tu Sistema Digestivo desde adentro.

Las terapias alternativas para tratar los problemas generados por el Colon Irritable son una excelente opción para comenzar a recuperar la salud física y mental de forma segura y constante. De igual manera en la guía "Adiós Intestino Irritable" seguramente encontrarás excelente información, técnicas y consejos con los cuales podrás despedirte de todos los malestares de forma definitiva, rápida y segura. Descubre ahora los grandes beneficios que obtendrás cuando descargues la guía "Adiós Intestino Irritable".

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)