7 Consejos de oro para un Tratamiento efectivo de la Colitis

En el mercado existe una serie de procedimientos médicos o naturales para el tratamiento de los distintos tipos de colitis (colitis nerviosa, colitis ulcerosa, infecciosa, etc.) los cuales pueden presentar distintos resultados dependiendo de la condición del paciente y otros factores como sus hábitos.

Esto provoca que, en la gran mayoría de las ocasiones, el uso de estos medicamentos o remedios no aporten un alivio total debido a que no se toman en cuenta todos estos factores. Por eso a continuación conocerás distintas medidas que puedes tomar para empezar a restablecer por completo tu salud intestinal.


Tratamiento para la Colitis

Sigue estos consejos para tener un tratamiento más efectivo de la colitis



Identifica los alimentos dañinos o alérgicos para tu organismo.

Cada cuerpo tiene ciertas características que lo hacen diferente a los demás y en el caso de la alimentación no es la excepción. Por ejemplo, existen personas que no pueden comer frijoles, habas o cualquier legumbre porque de inmediato se les inflama el estómago y empiezan las flatulencias o como el caso de quienes son intolerantes a la lactosa. Esto por lo general se debe a una deficiencia en las enzimas digestivas que tiene el organismo las cuales por lo general disminuyen con la edad.

En el caso de las legumbres es posible encontrar suplementos de enzimas naturales que te apoyen en su digestión para que no tengas que renunciar a ellos de forma definitiva, mientras que para la leche una buena opción es utilizar sustitutos vegetales como la leche de almendras, que por cierto, tiene un estupendo sabor. Mientras que para los demás lácteos lo ideal sería restringir su consumo.

Estos son sólo dos ejemplo, ya que así cada quien puede resultar alérgico a un tipo diferente de sustancias que poseen determinados alimentos. Por eso tu principal tarea para un adecuado tratamiento de la colitis debe ser identificar plenamente cuales son los que te provocan alguna reacción para que puedas actuar al respecto.

Cuida tu consumo de grasas.

Algo que en general resulta perjudicial para todas las personas es el abuso en el consumo de grasas saturadas o hidrogenadas, las cuales no sólo son perjudiciales para las arterias sino que son pésimas para el sistema digestivo en general.

Por su parte los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 tiene un efecto protector sobre el intestino previniendo la aparición de úlceras y aliviando las existentes.

Consume fibra soluble

En repetidas ocasiones en este blog he mencionado la importancia de incluir fibra, en especial la soluble, porque si algo puede resultar muy efectivo para regular la salud intestinal y su motilidad es este compuesto incluido en gran parte de las frutas, vegetales y avena. También la fibra insoluble puede ayudar pero con más moderación.

Aléjate de los alimentos con azúcar agregada.

Ya sea que contengan azúcar refinada o artificial, los alimentos de este tipo como las golosinas, sodas, pastelillos y cualquier otro alimento que contenga cualquier tipo de azúcar agregada puede resultar muy dañino para tu estómago e intestino, afectando su motilidad, la flora intestinal e incluso favorecer la formación de distintos tipos de cánceres. Así que si padeces colitis, en especial si es ulcerosa, lo mejor es evitar estos alimentos para prevenir mayores problemas.

Incluye piña en tu dieta

Existen varios alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud del colon, sin embargo la piña es uno muy especial ya que puede ser muy eficaz para casos de colitis y gastritis ulcerosa. Esto debido principalmente a dos propiedades: la vitamina C y la bromelina.

La vitamina C actúa como un protector de los tejidos intestinales y gástricos mientras que la bromelina es una enzima que ayuda a regular el proceso digestivo, además de poseer cualidades antiinflamatorias.


Los remedios naturales

Existe una gran variedad de remedios naturales útiles para aliviar la colitis, por lo que pueden ser de gran ayuda para su tratamiento integral. Entre los principales podemos encontrar la cúrcuma y el kéfir. La cúrcuma es un buen antiinflamatorio y carminativo, muy eficaz incluso en casos de colitis ulcerosa. Por su parte el kéfir, de preferencia de agua, aporta a la flora intestinal de bacterias benéficas necesarias para su buen funcionamiento y combatir infecciones.

Controlar el estrés.

Ya hablamos de muchos aspectos referentes de la alimentación, sin embargo, por lo general el peor enemigo de todo tu sistema digestivo es la carga excesiva de tensión o estrés. Por tanto, si deseas mantener a la colitis a raya es fundamental que aprendas a controlar la tensión emocional que te rodea.

Para hacerlo hay mucha opciones, desde hacer ejercicio hasta terapias alternativas como el yoga y la meditación. También es buena idea acercarse con un terapeuta profesional (psicólogo) que pueda ayudarte a definir el origen de la carga emocional y guiarte en el proceso para superarlas de forma efectiva.

¿Qué te parecieron esto conejos? espero que en verdad te ayuden a superar la colitis. 

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)