¿Cómo decirle Adiós al Colon Irritable definitivamente?

Antes de empezar debes tener muy en claro una cosa: El Colon Irritable, Síndrome de Intestino Irritable o Colitis Nerviosa NO ES una enfermedad, es decir, no es como una gripe o una infección que se puede curar completamente con alguna pastilla o remedio casero.

Así que si piensas que en este artículo voy a revelar algún método milagroso para lograrlo entonces lamento decepcionarte porque aquí no lo encontrarás, principalmente debido a que eso NO EXISTE.

La verdad es que el Síndrome de Intestino Irritable es un conjunto de síntomas sin una causa orgánica identificada que se desencadenan por una serie de condiciones que alteran la motilidad intestinal.

En otras palabras, en tu vida existen ciertas circunstancias que afectan la forma en que trabaja tu intestino produciendo malestares como distención y dolor abdominal, diarrea y/o estreñimiento.



¿Cómo decirle Adiós al Colon Irritable?



Entonces ¿Cómo Puedes Decirle Adiós al Colon Irritable?


La buena noticia es que TÚ tienes el poder para evitar que molestias sean una constante en tu vida ya que éstas guardan una estrecha relación con los hábitos alimenticios y de comportamiento que posees. Por tanto, realizando ciertas modificaciones estratégicas, serás capaz de decirle adiós al colon irritable.

¿Cómo hacerlo?

Imagina que todo tu sistema digestivo es un espejo en el cual se refleja todo lo que vives en el día a día. Desde las preocupaciones que tienes, los alimentos que ingieres hasta si haces ejercicio o tienes una vida sedentaria. Todo ello tiene un vínculo especial con la salud de tu estómago e intestino.

Por tanto, aprender a identificar lo que está afectándote es el primer paso, tal y como verás a continuación:

1. ¿Estás atravesando por alguna situación estresante? Los estados emocionales como nerviosismo, estrés, depresión, ira, etc. tienen una relación muy estrecha con la motilidad intestinal, de ahí que popularmente se conozca al colon irritable como colitis nerviosa.

Si estás atravesando por situaciones como un cambio de casa, muchas deudas, un nuevo empleo, un divorcio o simplemente tienes un estilo de vida muy estresante entonces esa puede ser la principal razón de que los malestares se hagan presentes.

Así que lo primero que debes hacer es buscar formas para sacar el estrés de tu cuerpo y mente si quieres que este no se manifieste como colon irritable

2. ¿Tienes una alimentación adecuada? Los alimentos que ingerimos es otro factor importante sobre tu salud intestinal. Incluir en tu dieta fibra soluble y probióticos te ayudarán a proteger y regenerar la flora intestinal la cual puede haber sido dañada por una dieta alta en grasas hidrogenadas y baja en fibra.

También tomar laxantes, antidiarreicos o antibióticos barren con las bacterias buenas que nos protegen.

Tener una deficiencia en minerales como el magnesio, el calcio y vitaminas del complejo B es otro factor que puede alterar la función del colon y por tanto, favorecer la aparición de los síntomas.

3. ¿Qué me dices de tus hábitos? Existen muchos hábitos que pueden aumentar la irritación intestinal tales como:
  • Beber alcohol y café en exceso
  • Fumar
  • No dormir bien (entre 7 u 8 horas)
  • Una vida sedentaria sin ejercicio

Si tienes algunos de estos hábitos nocivos para tu salud intestinal es mejor que pienses en cambiarlos de inmediato.

Como puedes ver existen muchas acciones que puedes llevar a cabo a partir de ahora si quieres dejar de sufrir los síntomas del colon irritable. Y si deseas aprender de forma detallada y paso a paso las estrategias para erradicar por completo los malestares intestinales Visita Este Sitio donde encontrarás donde encontrarás valiosa información que te ayudará a liberarte por completo de las molestias del Colon Irritable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión