Síntomas de Colon Irritable - Las Señales de Alerta

A pesar de que el Síndrome de Colon Irritable es una enfermedad que llegan a padecer más del 20% de las personas alrededor del mundo, ya sean hombres o mujeres, no se han podido crear pruebas que sirvan para diagnosticar la enfermedad como tal, por lo que cobra fundamental importancia ponerle atención a los Síntomas que se presentan para tal fin.

sintomas colon irritable

Síntomas de Colon Irritable, Conociendo las señales de Alerta.



Normalmente la intensidad y frecuencia de los Síntomas de Colon Irritable varían de intensidad y frecuencia de una persona a otra o dentro del mismo paciente, y se identifican como principales los siguientes:

Dolor Abdominal. Puede ser leve o de moderada intensidad, de tipo cólico, punzante u opresivo. Los dolores sueles localizarse en la parte baja del abdomen, aunque esto también llega a presentar diversas variaciones. Tiene una duración de aproximadamente 2 horas y en forma general el malestar presenta alivio al defecar.

Distensión (inflamación) abdominal. El abdomen puede llegar a sentirse oprimido y luce inflamado, acompañado de producción de gases.

Anormalidad en la Frecuencia de las deposiciones. El paciente puede presentar casos de Diarrea o Estreñimiento, o ambos síntomas en forma alternada. Los episodios diarreicos se presentan con una necesidad de defecar difícil de controlar por lo menos unas 3 veces al día. En el caso del Estreñimiento, este suele presentarse acompañado de los dolores abdominales o distensión y pueden llegar a presentarse sólo 3 defecaciones por semana e incluso menos.

Síntomas de Colon irritable

En general estos son los principales Síntomas de Colon Irritable y como se puede observar, existen muchas variaciones incluso en el mismo paciente. Aunado a esto, en ocasiones se presentan "períodos de descanso" por llamarlos de alguna forma, en los que el paciente deja de manifestar síntomas o estos disminuyen significativamente durante algunos meses, para después volver a resurgir.  

Todo lo anterior vuelve aún más difícil el correcto diagnóstico de la enfermedad y conlleva a dar un seguimiento minucioso a cada uno de los Síntomas por lo menos durante un año, acompañado de diversos estudios con el fin de descartar otras enfermedades. Sin embargo, se deben tomar como claras señales de alerta del padecimiento del Síndrome del Colon Irritable.

Otros Síntomas de Colon Irritable no frecuentes.

En ocasiones se presentan Síntomas no muy comunes de colon irritable, los cuales pueden ir desde perdida de apetito, sangrado al defecar, presencia de fiebre y muestras de mucosidad en las deposiciones. 

Estos Síntomas no tienen el peso suficiente para considerarse como focos de alerta de la presencia de colon irritable y solamente aparecen como secundarios acompañando a los demás. Sólo se toman en cuenta como apoyo al Diagnóstico final.

En conclusión, el colon irritable es una enfermedad extremadamente difícil de diagnosticar debido a lo inestable de los síntomas así como a la carencia de pruebas de laboratorio que arrojen resultados positivos de la enfermedad, lo que puede provocar un estado de malestar y gran incertidumbre dentro del paciente y volver más largo el período para que se comience con un tratamiento efectivo del problema. 

Es conveniente tomar la medidas necesarias que garanticen terminar con las molestias de una forma rápida y segura, sin necesidad de utilizar una gran cantidad de medicamentos que al final podría ocasionar mayores daños.

¿Deseas recuperar la Salud y la calidad de vida? entonces necesitas utilizar un tratamiento efectivo con el que no sólo controle los Síntomas del Colon Irritable, sino que te de la oportunidad de decirle adiós a esta enfermedad para siempre. Descubre ahora el método con el que seguramente los días de paz y tranquilidad estarán de regreso.      

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)