Los Mejores Jugos Naturales para realizar una Limpieza de Colon Casera

Las frutas y verduras son los mejores complementos que podemos encontrar para mejorar nuestra salud y vitalidad debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y demás propiedades que poseen. Por ese motivo en esta ocasión veremos algunos jugos que nos ayudarán a tener una limpieza integral de colon y a su vez aliviar los malestares de la colitis.

como limpiar el colon

Los Mejores Jugos para una Limpieza casera de Colon




La forma más sana para beber un jugo es hacerlo de una manera completamente natural, para evitar así el agregado de conservadores, edulcorantes y demás químicos que puedan destruir su pureza y propiedades. Así que prepararlos de forma casera es la mejor y más saludable opción para la limpieza del intestino y alivio del colon irritable, además de resultar económicos y sencillos de preparar con deliciosos y con refrescantes resultados.

¿Cuáles son los mejores jugos para limpiar el colon y aliviar los síntomas de la colitis?

1. Jugo de zanahoria. La zanahoria es uno de los mejores alimentos para el colon irritable gracias a su contenido de betacaroteno, fibra soluble (pectina), magnesio y calcio. Es ideal para úlceras gástricas y duodenales, colitis, enteritis, diarrea o estreñimiento, trastornos biliares, intoxicaciones, dermatitis y anemia. 

limpieza de colon casera


2. Jugo de apio (de hojas o raíces). Es excelente para realizar un buen drenaje del hígado y el riñón además de funcionar como tónico del sistema nervioso y las glándulas suprarrenales. Por lo tanto, ayuda a liberarnos de toxinas y regular la motilidad intestinal. 

3. Jugo de pimienta. Es bueno cólicos intestinales, distensión abdominal y flatulencia.

4. Jugo de col. Es diurético y remineralizante. Se recomienda para gastritis, úlceras gástricas y duodenales, bronquitis, colecistitis, erupción. Beba 1-2 vasos de jugo de repollo todos los días. 

5. El jugo de diente de león (hojas). Es muy útil contra el estreñimiento y estimula la secreción de bilis. 

6. El jugo de cebolla. Contiene vitaminas (A, B, C) y ​​minerales. Es un buen estimulante del sistema nervioso, hígado, riñón. 

7. Jugo de haba verde. Es un tónico general del sistema nervioso. Ayuda contra el estrés y la motilidad intestinal, aliviando el estreñimiento y la diarrea.

8. Jugo de perejil. Es muy útil para mantener la salud de la tiroides y las glándulas suprarrenales. Estimula el tracto digestivo, el apetito, además de ayudar a normalizar el ciclo menstrual, mejorar la respiración y la frecuencia cardiaca. Con esto, además de servir para la limpieza de colon, mejora los cólicos (en el caso de las mujeres) y nos ayuda a tener un mejor control de los niveles de estrés. 

9. Jugo de papa. Es nutritivo, diurético, estimulante, cicatrizante, antiespasmódico, antiulceroso. Indicado en gastritis, úlceras gástricas y duodenales, diabetes, cálculos biliares, estreñimiento y distensión abdominal. 

9. Jugo de espinaca. La clorofila que contiene la espinaca es un excelente desintoxicante natural del intestino, Además de contener una buena cantidad de fibra, estimulando así todo el buen funcionamiento del tracto digestivo. 

10. Jugo de Manzana. La manzana es quizá la mejor fruta para ayudarnos a limpiar el colon, gracias a su alto contenido de pectina (fibra) y demás propiedades. Además sirve como tónico del sistema nervioso, reduciendo los niveles de estrés y regulando la motilidad del intestino.

limpieza de colon natural
11. Jugo de melón. Además de ser refrescante, calma el sistema nervioso y facilita la eliminación de los desechos fecales.

12. Jugo de ciruela. Es un buen regulador de la energía nerviosa, diurético, laxante y desintoxicante. 

13. Jugos Cítricos. Los jugos de cítricos como limón y la naranja, ayudan a purificar todo el organismo, incluyendo el sistema digestivo. Sin embargo, algunas personas pueden ser muy sensibles a sus propiedades. 

3 Recetas caseras de Jugos para la limpieza del colon 

Ahora que viste cuales son los mejores zumos de frutas y verduras para mantener un colon saludable y funcional, quiero compartir unas cuantas recetas caseras con las que podrás preparar jugos para realizar una limpieza intestinal efectiva. 

Estás recetas mantienen un enfoque completamente natural y algunos de los ingredientes a utilizar son: cáscara de psyllium o linaza conocidos por su alto contenido de fibra,

1.- Receta de Jugo de manzana de alta fibra

2 tazas de jugo de manzana, y en él una cucharada de arcilla de bentonita, 1 cdta. de polvo de cáscara psyllium, 1 cda. de miel y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Después, simplemente incluir un poco de agua destilada para crear una consistencia bebible. Consúmelo durante 7 días y asegúrate de consumir una buena cantidad de agua normal durante este período.

limpieza de colon natural

2.- Limón y Jengibre:

Una cucharadita de jengibre fresco rallado, un cuarto de taza de jugo de limón, y combinar esto con aproximadamente 500 mililitros de agua hervida. Puedes utilizar miel para mejorar sabor. Bébelo durante el transcurso del día y para estimular la frecuencia de las deposiciones con el fin de desintoxicar el colon.

3.- Papaya y Linaza

Toma media papaya y cortarla en porciones pequeñas, así como la mitad de un plátano en rodajas, mézclalos con dos cucharadas de linaza molida agregando 2 tazas de agua. Licua los ingredientes y listo. Lo puedes beber a voluntad para permitir que tus intestinos mantengan un funcionamiento regular.

Sopa de verduras para la Limpieza del Colon:

En realidad este no es un jugo, pero quería proporcionarlo como un extra ya que puede proporcionarte una limpieza y desintoxicación profunda. Sólo necesitas 2 tazas de caldo de verduras junto con una cucharadita de jugo de limón.

Después incluye un par de pepinos y dos aguacates (eliminando la semillas y cáscaras) córtalos en pequeños pedazos. Incluye también la mitad cebolla todo cortado, tres dientes de ajo picados, 1 cda. de cilantro y una cucharada de perejil. No es necesario hervir, sólo mezcla y consume todos los días.

Como verás, para realizar una limpieza intestinal efectiva no es necesario recurrir a tratamientos invasivos (como la hidroterapia de colon) y puedes prepararlos en tu hogar con ingredientes que encuentras fácilmente en cualquier lugar del mundo.

Recuerda que el cuerpo tiene su propio mecanismo de desecho y purificación, y en ocasiones sólo requiere que se le eche una mano para que funciona a plenitud. Espero que estás ricas y nutritivas recetas te hayan gustado y nos compartas tus dudas y comentarios.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)