6 Remedios naturales para combatir la Diarrea

La diarrea es un padecimiento muy común que cualquier persona puede llegar a sufrir al menos una vez al año y por lo general se culpa a algo que se comió un día anterior y que les hizo mal. En la mayor parte de los casos se trata de diarrea aguda que sucede en general por culpa de alguna bacteria o virus que ataca el sistema digestivo. Este tipo de diarrea no permanece por mucho tiempo, como máximo 1 o 2 días, dependiendo del tipo de infección

Por otro lado, hay ocasiones en que la diarrea se vuelve algo recurrente, como cuando padeces síndrome de intestino irritable, lo cual además de ser desagradable, incómodo y desesperante, puede resultar incluso peligroso. Por eso a continuación conocerás algunos remedios naturales que ayudarán a normalizar la frecuencia en las deposiciones.

Prueba estos 6 remedios naturales para acabar con la Diarrea

Prueba estos 6 remedios naturales para acabar con la Diarrea


1. Kéfir 
 
El kéfir es un alimento probiótico que puede ser de gran ayuda para cuando padeces diarrea, distensión abdominal, colon inflamado. En el caso de la diarrea aguda ayuda a regenerar la flora intestinal dañada por antibióticos y a combatir a las bacterias nocivas cuando es provocada por una infección.

Cuando se trata de diarrea provocada por condiciones crónicas como el intestino irritable, resulta de gran ayuda para normalizar la frecuencia y densidad de las deposiciones, convirtiendo al kéfir en un auténtico remedio natural para las afecciones gastrointestinales.

También puedes leer: ¿Quieres calmar el Colon Irritable? Quizá debas incluir estos 5 alimentos en tu Dieta

2. Cáscara de Naranja

El jugo de naranja es un complemento tradicional de un desayuno saludable, pero ¿Sabías que la cáscara que desechas tiene incluso más propiedades que el propio jugo que te tomas? y para combatir malestares como la diarrea o distensión puede ser muy efectiva.

Esto es gracias a que sus pigmentos (carotenoides), que ayudan a regular el tracto digestivo y combatir infecciones en caso de que sea una gastritis aguda. Para utilizarla basta tomar la cáscara de una naranja, cortarla en trozos y poner a hervir en 1 litro de agua. Tomar como agua de tiempo durante el día. Ojo, para este remedio procura que se trate de naranjas órganicas para evitar la ingesta de pesticidas y otros compuestos químicos.

3. Té de menta con jugo de cebolla

El té de menta es un relajante natural que ayuda a normalizar la motilidad intestinal disminuyendo síntomas como la diarrea, el estreñimiento y la distensión abdominal. En caso de que se trate de una padecimiento agudo causado por bacterias agregar dos cucharadas de jugo de cebolla roja fresca para controlar la infección (sólo ralla la cebolla y exprime los trozos con ayuda de una gaza).

Te puede interesar: La Menta ¡Una poderosa hierba contra el Colon Irritable!

4. Mezcla de comino, jengibre y canela

Estos 3 ingredientes tienen un gran poder para el alivio de malestares como la colitis y gastritis, gracias a que regulan el tracto digestivo, tienen propiedades carminativas, antiinflamatorias y antiinfecciosas, por lo que puede funcionar tanto para diarrea aguda o crónica.

Para prepararlo mezcla 1 cucharadita de jengibre en polvo con 1 de comino y otra canela y agrega miel hasta formar una consistencia que consideres digerible para ti.

5. Fenogreco, comino y Yogur

Las semillas de fenogreco o alholva tienen propiedades antiinflamatorias y son ricas en un tipo de fibra soluble llamada mucílago, que ayuda a optimizar la densidad de las heces. En conjunto con el comino y el yogur resultan eficaces contra la diarrea, calambres, distensión y demás malestares.

Sólo mezcla media cucharadita de comino con media cucharadita de semillas de fenogreco, ambas en polvo. Añade cuatro cucharadas de yogur y cómalo 3 veces al día. Puede utilizar el yogur proveniente del kéfir para mejorar el efecto.

6. Infusión de arándano seco

Los arándanos son ricos en antocianinas, un tipo de flavonoide con propiedades antibacteriales, astringentes y tonificantes del colon. En este caso debes utilizarlos secos porque los frescos podrían incluso agravar la diarrea.

Sólo coloca una cucharada de arándanos secos en un litro de agua y pon a fuego durante 2 minutos, deja enfriar y bebe como agua de tiempo. Si lo prefieres puedes comer los arándanos secos durante el día en lugar de la infusión.

¿Existen más remedios que ayudan a aliviar la diarrea?

Por fortuna si existen muchas otras opciones, fáciles de preparar y efectivas, que puedes utilizar como remedios para combatir la diarrea tales como:
  • Té de manzanilla
  • Puré de manzana
  • Arroz hervido
  • 1 cucharada de vinagre de manzana diluida en agua.
  • Cápsulas de aceite de menta
  • Cápsulas de jengibre
  • Y para los niños pequeños y recién nacidos, harina de arroz disuelta en agua
Lo importante cuando se padece diarrea es mantener un buen consumo de agua para evitar la deshidrartación y consumir alimentos ricos en minerales, en especial potasio, calcio y magnesio, para repones los electrolitos perdidos por la deposiciones (como plátano, aguacate, kiwi, almendras y nueces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión