El Síndrome de Colon Irritable: Acostúmbrate a su Compañía

El Síndrome de Colon Irritable puede voltear toda una vida de cabeza desde el momento en que se hace presenta, sus Síntomas tan molestos como impredecibles, pueden estar al acecho a cualquier hora los 365 del año además de las terribles consecuencias que podía tener. Pero si todo esto no fuera suficiente, podríamos agregar: Tener que acostumbrarse a su compañía.

El Síndrome de Colon Irritable y la Realidad de muchas Personas que lo padecen


He conocido muchos casos de personas que intentan mil y un remedios contra el Síndrome de Colon irritable pero que sólo controlan en cierta forma los síntomas, es decir, ¿qué pasa si un día presentan estreñimiento? entonces le son recetados algunos laxantes y diversas pastillas para el dolor que les aqueja en ese momento, los más naturistas comienzan a ingerir tratamientos con base en tamarindo, papaya que les ayude a poder evacuar tranquilamente.

En el caso de que el problema sea una fuerte Diarrea, enseguida comienzan la invasión de neomicina y caolin para intentar detener sus embates, así como la ingesta de arroz, avena y supresión de lácteos y grasas, mientras se continúa controlando el dolor que otras tantas medicinas y remedios.

Bien es cierto que todos esos tratamientos pueden resultar efectivos para terminar con las molestias y quizá, si se tiene suerte, pueden pasar varias semanas sin presentarse problema alguno, hasta que el Colon o Intestino Irritable comienza con sus embates de nuevo, lo que lleva a la persona a repetir todo lo descrito anteriormente y así pasan años.

El problema de todos estos remedios o tratamientos es que sólo representan una solución momentánea a los problemas del Síndrome de Colon Irritable pero sin abordar el problema de forma directa, por lo que se tiene que hacer uso de los mismos de forma recurrente.


Por esta razón es que muchas de estas personas parece que tendrán que resignarse a solamente una posible realidad: Acostumbrarse a la compañía del Intestino Irritable de por vida. Con esto no sólo hablamos de la ingesta excesiva de tratamientos o de los cambios radicales de alimentación, sino de todo el dinero invertido y la falta de tranquilidad en sus vidas que ocasiona esta enfermedad.



Como despedirte de la Compañía del Síndrome del Colon Irritable

Lo que sucede con lo descrito anteriormente es como intentar terminar con la hierba mala sólo arrancando las hojitas cada que se asoman, pero dejando intacta la raíz, lo que provocará que más hojas sigan saliendo e incluso pueda agrandarse más el problema.

Esto no es algo exclusivo del Síndrome de Colon Irritable, cuando alguien empieza con problemas respiratorios lo primero que hacen es buscar medicamentos que alivien las molestias pero, si se trata de una infección, esta continuará ahí y en ocasiones las situación puede llegar a complicarse hasta convertirse en una bronconeumonia o algo pero.

En el caso del Intestino Irritable sucede que las personas no conocen realmente las causas por las que aparece, a diferencia de una enfermedad respiratoria como en el otro caso, aquí no existe ningún virus o bacteria al cual atacar para que desaparezca la enfermedad. Esto los obliga a sólo atacar los que se asoma (las hojas) sin detectar donde esta la raíz para arrancarla.
Lo importante de un Tratamiento efectivo para el Colon irritable es actuar sobre las verdaderas causas que lo originan con lo cual se pueden establecer diversas medidas que permitan restablecer la salud comenzando desde la raíz de los problemas.

En esté sentido, la guía "Adiós Intestino Irritable" cuenta con diversas técnicas y estrategias con las cuales se puede recobrar la armonía intestinal de forma definitiva, lo que seguramente te permitirá volver a la tranquilidad y calidad de vida que mereces. Conoce ahora todos los beneficios que tendrás cuando descargues esta excelente guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión