4 Suplementos Naturales para tratar el Colon Irritable

El Síndrome del Colon Irritable es el resultado de un desequilibrio completo del organismo, el cual se vuelve cada vez peor mientras no se realicen las acciones necesarias para restablecerlo y continúe el abuso de medicamentos para mitigar las molestias.


En este sentido, el uso de suplementos naturales para tratar el Colon Irritable es una excelente opción que te ayudará a revertir el daño intestinal de una forma rápida y segura.


suplementos para el colon irritable

¿Qué Suplementos Naturales puedes tomar para el Colon Irritable?




A continuación conocerás aquellos suplementos que puedes encontrar en cualquier tienda naturista, los cuales te recomiendo utilizar para tratar la colitis nerviosa.

Probióticos y Prebióticos

Como ya lo hemos mencionado, los probióticos son microorganismos que conforman la flora intestinal y colaboran para mantener el equilibrio en el Sistema Digestivo, ayudando así a reducir los malestares como la distensión abdominal, estreñimiento o diarrea. Para aumentar su eficacia se recomienda consumirlos junto algún prebiótico como puede ser la fibra soluble, ya que estos actúan en favor de su crecimiento, fortaleciendo la flora intestinal.

Suplementos de Calcio y Magnesio

Estos son dos minerales que realmente pueden ser de gran ayuda para combatir la colitis nerviosa. Por un lado, el magnesio contribuye a la regulación del Sistema nervioso, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, además de balancear el PH del intestino combatiendo así la distensión y acidez estomacal. También actúa para facilitar la defecación. Por el otro lado, el calcio es un elemento excelente para combatir los casos de diarrea. Se recomienda ingerir estos suplementos juntos con los alimentos.
  
suplementos para el colon irritable


Enzimas Digestivas

Existe en el mercado unos suplementos de enzimas digestivas, en especial el llamado Beano, el cual ofrece grandes beneficios si se consume antes de ingerir alimentos grasosos y aquellos que se caracterizan por generar flatulencia como las legumbres. Esto es debido a que ayuda a la metabolización de carbohidratos como la rafinosa, ya que esta es la principal responsable de producir los gases y malestar característicos de esta clase de alimentos. 

Esto ocurre cuando el organismo no es capaz de digerirla correctamente y se acumula en el intestino hasta fermentarse. El Beano actúa al descomponerla en azúcares simples más fáciles de procesar, evitando que esto ocurra.

Glutamina

Este aminoácido es un complemento muy eficaz para revertir el daño ocasionado en la estructura del intestino, ya que actúa en la reparación del tejido que lo conforma, con lo que se puede combatir las úlceras y demás daños superficial que haya sido causado por el Colon Irritable. Por lo que se vuelve un complemento ideal para aquellas personas que llevan bastante tiempo sufriendo de los malestares.

Como podrás observar, el uso de estos complementos pueden ayudarte a terminar con los malestares intestinales de una forma más eficaz y segura que los medicamentos que comúnmente se utilizan. Aunque claro, siempre es recomendable consultar con tu médico a la hora de considerar cualquier utilización de suplementos alimenticios.

Si deseas saber mucho más acerca de la colitis nerviosa, te recomiendo consultar la guía "Adiós Intestino Irritable" en la que encontrarás toda la información que necesitas para terminar definitivamente con todos los malestares ocasionados por la irritación intestinal, de una forma 100% natural, rápida y segura. Descubre ahora todo lo que este guía puede ofrecerte y empieza a cambiar tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión