Los Probióticos como grandes Aliados contra el Intestino Irritable

Posiblemente hayas visto o escuchado información acerca del beneficio de consumir ciertos alimentos fermentados como yogures u otros derivados lácteos, los cuales contienen cierta cantidad de bacterias que ayudan a proteger el Sistema Digestivo. Pero, ¿Conoces realmente que son estos alimentos mejor conocidos como Probióticos? ¿Sabías del gran beneficio que tienen para tratar enfermedades como el Síndrome de Intestino Irritable?


probioticos intestino irritable

¿Qué son los Probióticos? y sus beneficios para el Síndrome de Intestino Irritable




En todos los seres humanos existe un conjunto de entre 500 a 2000 especies de bacterias conviviendo en el Sistema Digestivo, al cual se le conoce como Flora Intestinal, de este conjunto, el 95% son consideradas benéficas entre las que podemos encontrar principalmente lactobacilos (Lactobacillus) y bifidobacterias (Bifidobacterium), las cuales desempeñan diversas funciones dentro del organismo:

Colaboran en la descomposición de los carbohidratos y proteínas para que puedan ser absorbidos por el organismo. Además su presencia es necesaria para la síntesis de Vitaminas del Complejo B (más específicamente B1, B6, y B12) así como de la Vitamina K. Las primeras son indispensables para un correcto funcionamiento de los intestinos y el Sistema Nervioso, mientra la segunda es requerida para la coagulación de la sangre y generación de glóbulos rojos.

También entran en el proceso para la asimilación de diversos minerales como: el Magnesio, regulador neuronal y hormonal; y el Calcio, que interviene en la formación de huesos, contracción muscular y coagulación de la sangre.

Además de todo esto, la flora intestinal combate a los diversos agentes nocivos, como otras bacterias, virus y toxinas, que invaden día con día el Sistema Digestivo, fungiendo también como regulador del crecimiento de las células del colon. Con esto se previenen diversas enfermedades entre infecciones y Cáncer.

Estas son algunas de las funciones de este ecosistema bacterial del organismo, con el cual se obtienen beneficios en el tracto digestivo, reduciendo problemas como la Diarrea y el Estreñimiento, además de combatir dolores abdominales e inflamación, y demás molestias que atacan a las personas que padecen el Síndrome de Intestino Irritable.

Sin embargo, la flora intestinal es muy sensible a ser alterada. Factores como una mala alimentación, altos niveles de estrés y el uso indiscriminado de antibióticos y otros medicamentos pueden llegar a afectar en gran medida la población de estos pequeños-grandes aliados.

Es por ello, que para mantener este ecosistema saludable es importante consumir diversos alimentos y suplementos que tengan variedad de Probióticos tales como lactobacilos y bífidos, los cuales los puedes encontrar principalmente en productos lácteos fermentados, o si lo prefieres, en complementos que puedes encontrar en cualquier tienda naturista. Y para que puedan percibir los beneficios de esto les dejo un mensaje que mando Adela una seguidora de nuestra Página de Facebook quien sufrió los estragos del colon irritable por mucho tiempo.

probioticos contra el intestino irritable

También debe tenerse en cuenta el llevar una dieta saludable y enriquecerla consumiendo alimentos con características Prebióticas (No confundir con Probiótico), las cuales tienen atributos que favorecen el desarrollo y proliferación de este tipo de bacterias. Esto lo puedes encontrar en alimentos como el rábano, cebolla, ajo y alcachofas.

Como podrás observar, puedes encontrar diversos aliados de forma natural con los cuales eliminar las molestias del Síndrome de Intestino Irritable, así como liberarte de tomar múltiples medicinas que no solucionan el problema y que con el paso del tiempo sólo logran agravar la situación.

Por este motivo, el mejor tratamiento para este mal debe ser aquel que proporcione las medidas exactas para acabar con el problema de forma rápida y sin efectos secundarios ¿No es así? por tal motivo,  seguir una guía especializada como "Adiós Intestino Irritable" elaborada por un experto en la materia es seguramente la mejor forma de recuperar y conservar la salud y tranquilidad en tu vida de forma definitiva.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)