¿Qué alimentos excluir de tu dieta cuando tienes Colon Irritable?

Como quizá has notado, los Síntomas del Colon Irritable pueden llegar a ser bastante molestos, al grado de que en ocasiones llegues a sentir miedo hasta para comer. Ya que no sabes si de pronto alguna de tus comidas podría descadenar los malestares intestinales.

Si te encuentras en esta situación este artículo es para ti. Ya que conocerás aquellos alimentos son prohibidos comer si padeces Colon Irritable. Dado que se han asociado de forma muy estrecha a la aparición de los malestares intestinales.
 

¿Qué alimentos deberías excluir de tu dieta si tienes Colon Irritable?


El Colon Irritable vuelve más sensible todo tu Sistema Digestivo por lo que lo convierte en una autentica bomba y la cual podría detonarse en cualquier momento si no tienes el cuidado necesario en tu Dieta.


De tal forma que, realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios, puede traerte grandes beneficios para prevenir o aliviar los malestares intestinales, tales como los que verás a continuación.

Alimentos Abundantes en Grasas Hidrogenadas o Trans.

Dentro de las Grasas encontramos 3 tipos, las saturadas, las hidrogenadas o trans y las insaturadas. De estas las más perjudiciales para la salud son las llamadas trans. Este tipo de grasas resultan muy irritantes para tu intestino debido a su composición pesada y de difícil digestión.

Además de que no solo son perjudiciales para el Colon Irritable sino que aumentan exponencialmente el riesgo de padecer otros problemas de salud como la Diabetes y enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Dentro de este grupo se incluyen todos los alimentos fritos como las papás, las hamburguesas de la M, los pollos del General, el pan dulce, los pastelillos y muchas otras comidas procesadas. Por eso es importante que leas bien las etiquetas de lo que consumes y trates de evitar aquellos que digan: aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado.

¿Quieres calmar el Colon Irritable? Considera incluir estos 5 alimentos en tu Dieta

Modera el Consumo de Alcohol y Café.

Muchas personas, por lo acelerado de su ritmo de vida, tienden a ingerir sólo café en su desayuno, porque los mantiene más activos durante su jornada laboral. O también hay de los que toman refrescos de cola para acompañar sus comidas o simplemente "despertar" en la tarde..

La cafeína contenida en estas bebidas tiene un efecto irritante en el esfínter inferior del esófago y el esfínter ileocecal, este último ubicado entre los intestinos delgado y grueso. Lo que ocasiona que estas válvulas permanezcan abiertas más tiempo de lo debido ocasionando así una mezcla de los fluidos intestinales agudizando los problemas del Colon Irritable.

Este mismo efecto poseen las bebidas alcohólicas, por lo que es muy importante evitar o limitar su consumo al mínimo para reducir la irritación intestinal.

Para saber más: ¿Cómo diseñar tu Dieta para combatir el Colon Irritable?


Endulcorantes artificiales.

Este tipo de endulzantes son muy empleados en gran cantidad de alimentos porcesados, como en todos aquellos conocidos como "light" o "sin azúcar". Por lo que es común su presencia en la dieta de las personas, especialmente cuando quieren bajar de peso o para controlar enfermedades como la Diabetes (aunque estudios recientes han demostrado lo contrario, como este de aquí)

Por otra parte, este tipo de edulcorantes pueden generar una alteración en funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, influyendo en la motilidad normal de los intestinos. Y como consecuencia, incrementan el riesgo de detonar los Síntomas del Colon Irritable.  

Carnes Rojas y Lácteos.


Hoy en día en el proceso de crianza y alimentación del ganado del que se obtienen las llamadas "carnes rojas" se utilizan en su mayoría sustancias sintéticas, como las hormonas. Estudios recientes han demostrado que existe un vínculo entre estos químicos y el riesgo a padecer diversas enfermedades, como las afecciones gastrointestinales, Diabetes, e incluso Cáncer de Colon.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el Cáncer de Colon? Sigue estos 10 sencillos consejos

Por otro lado, los lácteos tienen ese mismo problema de la crianza del ganado, además de que la lactosa puede agudizar la distensión abdominal o la Diarrea, en aquellas personas que presentan problemas de intolerancia a la misma.

En general, es recomendable eliminar de tu dieta cualquier alimento que contenga el uso de químicos u hormonas en su proceso, si quieres empezar a sentir mejoría en las molestias del Colon Irritable.

En todo caso trata de conseguir alimentos de origen orgánico y, en cuanto a la carne, huevos, pollo o cualquier producto de animales de granja. Es mucho mejor optar por aquellos cuya alimentación sea de libre pastoreo. Ya que estos se encuentran libres de hormonas y demás residuos artificiales.

Alivio para el Colon Irritable simplemente mejorando la Dieta

No se requiere gastar mucho dinero en diversos medicamentos para empezar a tratar los problemas del Colon Irritable, simplemente basta realizar algunas modificaciones en la dieta para que el alivio comience a sentirse de forma natural y casi de inmediato.

Y como viste, el primer paso para deshacerte de los malestares intestinales es exluir todo aquello que pueda hacerte daño. No se puede llenar más el vaso cuando ya se encuentra lleno ¿verdad?

Por lo que lo primero es vaciar ese vaso modificando tu conducta alimenticia, con esto comenzarás a notar cambios no sólo en la salud de tus intestinos sino en tu físico, con un abdomen menos inflamado, además de mejorar por completo tu estado de ánimo.

Si deseas saber de forma exacta el plan a seguir para  acabar con las molestias del Colon Irritable desde la raíz  entonces debes probar sistema natural que encontrarás aquí. Una vez que apliques todo lo que aprendas serás capaz de olvidarte de todas las molestias intestinales en muy poco tiempo.

Bien, ahora ya tienes una mejor idea sobre las modificaciones que debes hacer a tu dieta para tratar el Colon Irritable,

20 comentarios:

  1. Muy bueno los concejos los tendré en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  2. Y los frijoles lentejas brócoli y arroz ban con lo q si se puede comer o tambien se sacan de la dieta

    ResponderEliminar
  3. La legumbres como los frijoles y lentejas tienen mucha fibra, por lo que pueden ayudar para el estreñimiento, el problema es que pueden ocasionar inflamación y flatulencia, por eso, depende de como te sientas al comerlos. Las verduras de hoja verde como el brócoli son buenas y el arroz de preferencia que sea integral

    ResponderEliminar
  4. Eso del colon irritable se trata o se alivia al cien por ciento???

    ResponderEliminar
  5. Eso del colon irritable se trata o se alivia al cien por ciento???

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessica, el Colon Irritable se alivia al 100% llevando a cabo ciertas prácticas, ahora bien, siempre va estar latente que regrese la condición si regresas a los que hacías anteriormente. Es como una gripe, la puedes curar tratando el virus pero al rato otro virus puede volver a atacar y tendrás gripe de nuevo. El punto es saber exactamente que acciones se deben tomar para aliviar el colon irritable, revertir el daño y evitar que este regrese.

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchisimas gracias por este blog, me es de gran ayuda.
    Te hago una consulta: que opinión te merecen el kefir de agua y el hongo ganoderma lucidum para el tratamiento de esta dolencia?
    Otra: consumir pescado hará bien?

    Gracias! Carolina

    ResponderEliminar
  8. Hola en cuanto tiempo se entrega el libro y tiene algun costo adicional la entrega ???

    ResponderEliminar
  9. Hola isaryanahi rodriguezluevano, podrás descargar de forma inmediata el libro más los abonos sin ningún costo adicional

    ResponderEliminar
  10. Es esto verdad,no es un engaño ,como muchos CHANTAS Que ofrecen ayuda (falsa) solo para obtener beneficios económicos?disculpe pero tengo que preguntar.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, no te preocupes es normal que preguntes eso, por fortuna hemos recibo varios correos y comentarios agradeciendo la ayuda que les proporcionamos aún cuando no han adquirido la guía y eso creo que es lo importante. Tal como los siguientes, quienes ya han empezado a sentir mejorías y sin cobrarles ni un centavo.

    http://3.bp.blogspot.com/-TLAw9yD8HaY/VHJrHlC9ZMI/AAAAAAAABTc/irMFXfDxi_A/s1600/comentarios%2Bcolon%2Birritable.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-8lkAJlqDlOs/VHJsE225HvI/AAAAAAAABTs /1i8xJ37MAmQ/s1600/comentarios%2Bcolon%2Birritable_.jpg

    Si bien, si recomendamos descargar la guía y si tiene un costo, también poporcinamos información gratis que en realidad ayuda a las personas. Espero que haya sido aclarada tu duda,

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta enfermedad puede afectar la presión para ser exacto se te puede subir la presión

    ResponderEliminar
  13. hola, que tal, termine hace dos semanas 4 seciones de braquiterapia por cancer de cervix, esto me acarreo el problema de colon irritable, quisiera saber si su libro me ayudaria a solucionar este problema... gracias... sandra...

    ResponderEliminar
  14. Hola, definitivamente si te ayudaría ya que te enseñaría una forma más saludable de alimentación y otros cuidado para regular el sistema digestivo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ola quisiera saber si la linasa es buena para el colon ya que la llevo consumiendo hace varios meses y no tengo muy buenos resultados ,si supuestamente los dolores de colon se producen x la mala evacuacion y ay viene todo inchazon etc.y la linasa que papel juega aqui realmente.
    agadeceria su respuesta adios...

    ResponderEliminar
  16. Hola, si es buena, el problema de la linaza es que contiene también buena cantidad de fibra insoluble, la cual si ayuda a regular el tracto digestivo pero en exceso podría provocar que los síntomas empeoren. Lo mejor es usar fibra soluble, la cual encuentras en frutas (manzana, pera, fresa, etc.), verduras (en especial la zanahoria), legumbres, semillas y avena

    ResponderEliminar
  17. hola, me gustaria saber si los picantes tienen algo que ver con esto, y a veces cuando salgo mucho de mi casa no como absolutamente nada nisiquiera tomar liquidos para que no me puedan causar gases, igual es super incomodo estar todo el dia con gases, como podria solucionar esto? de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola janitalps. Lo que peor que puedes hacer es precisamente eso, dejar de comer, en lugar de eso te recomiendo identificar que alimentos son los que más te producen gases. Los picantes si pueden causar irritación y más cuando se les combina con alimentos grasosos. Por último te recomiendo tomar un té de manzanilla o de cúrcuma dos horas antes de salir de casa para que te ayude a controlar los gases. Otra opción es que utilices enzimas digestivas como el beano

    ResponderEliminar
  19. si pero yo creo que algunas personas le cae mal la manzana, como a mi por ejemplo me produce gases, debo dejarla o es normal????

    ResponderEliminar

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión