Alivio para el Colon Irritable ¿Qué debes excluir de tu dieta?

Como posiblemente ya haz observado, los Síntomas del Colon Irritable pueden llegar a ser bastante molestos, al grado de que algunas personas pueden llegar a caer en la desesperación y si a esto le agregamos que existen algunos alimentos que pueden empeorar aún más el problema, por eso es importante que aprendas que es lo que debes excluir de tu dieta para mantener controladas las molestias.


dieta para el colon irritable

Alimentos dañinos para el Colon Irritable y que debes excluir de tu Dieta



El Colon Irritable vuelve más sensible todo tu Sistema Digestivo por lo que lo convierte en una autentica bomba y si no llevas una Dieta adecuada podría detonarse la misma con resultados nada gratos para tus intestinos. Es por eso, si quieres comenzar a aliviar los Síntomas es necesario que realices algunos cambios alimenticios, empezando por dejar aquello que más daño puede causarte.


Alimentos Abundantes en Grasas Hidrogenadas y Saturadas.
Dentro de las Grasas encontramos 3 tipos, las saturadas, las hidrogenadas o trans y las insaturadas, de estos las más perjudiciales para la salud son las primeras dos, debido a su composición y no sólo puede tener su efecto en el Colon Irritable, sino que puede acarrear muchos problemas a la salud en general como los cardiovasculares. Esta clase de alimentos incluyen todos los alimentos fritos como las papás, las hamburguesas de la M, los pollos del General, etc.

Esta clase de alimentos son los más nocivos para la salud (no de casualidad aparecen primeros en la lista) por lo que es muy importante controlar o erradicar su consumo de forma definitiva de tu dieta.

¿Quieres Calmar el Colon Irritable? Quizá debas incluir estos 5 alimentos en tu Dieta

Moderar el Consumo de Alcohol y Café. Muchas personas por lo acelerado de su ritmo de vida tienden a ingerir sólo café en su desayuno, porque los mantiene más activos durante su jornada laboral, a esto le podríamos agregar también los refrescos de cola.

Lo anterior aunado al consumo de alcohol tienen un efecto irritante en el esfínter inferior del esófago y el esfínter ileocecal, este último ubicado entre los intestinos delgado y grueso, lo que ocasiona que estas válvulas permanezcan abiertas más tiempo de lo debido ocasionando así una mezcla de los fluidos intestinales lo que agudiza los problemas del intestino irritado.

Para saber más: ¿Cómo debe ser tu Dieta para tratar la Colitis eficazmente?


Endulzantes artificiales. Últimamente estos han aumentado mucho su uso en la dieta de diversas personas, algunas por dedicarse al cuidado de su figura, otras quizá para prevención de enfermedades como la Diabetes, sin embargo estos, ya sea que estén fabricados a base de aspartamo o sorbitol,  tienen un efecto de alteración en el sistema nervioso autónomo lo que puede alterar la motilidad de los intestinos lo cual es bastante nocivo para el Colon Irritable.  

Carnes Rojas y Lácteos.
Las carnes rojas tienen varios efectos negativos sobre la salud de las personas, sobretodo por la cantidad de sustancias sintéticas que se emplean con el ganado. Estudios recientes han demostrado su vínculo en diversas enfermedades, desde infecciones gastrointestinales, Diabetes, hasta el Cáncer de Colon.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el Cáncer de Colon? Sigue estos 10 sencillos consejos

Por otro lado, los lácteos tienen ese mismo problema de la crianza del ganado, además de que la lactosa puede agudizar la distensión abdominal o la Diarrea, sobretodo si se presentan problemas de intolerancia a la misma.

En general, estos son los principales alimentos con los que debes tener cuidado y en lo posible eliminar de tu dieta si quieres empezar a sentir mejoría en las molestias del Colon Irritable.

Alivio Para el Colon Irritable simplemente mejorando la Dieta

No se requiere gastar mucho dinero en diversos medicamentos para empezar a tratar los problemas del Colon Irritable, simplemente basta realizar algunas modificaciones en la dieta para que el alivio comience a sentirse de forma natural y casi de inmediato.

El primer paso para decirle adiós al Colon Irritable es deshacerte de todo aquello que te haga daño, no se puede llenar más el vaso cuando ya se encuentra lleno ¿verdad?, por lo que lo primero es vaciar ese vaso modificando tu conducta alimenticia, con esto comenzarás a notar cambios no sólo en la salud de tus intestinos sino en tu físico, con un abdomen menos inflamado, además de mejorar por completo tu estado de ánimo.

Si deseas  acabar con la molestias del Colon Irritable de una forma fácil, rápida y segura entonces debes probar los métodos naturales que encontrarás aquí. Una vez que apliques todo lo que aprenderás ahí serás capaz de olvidarte de todas las molestias intestianles en muy poco tiempo.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)