5 Sencillos Remedios Caseros para Quitar el Estreñimiento

El estreñimiento es algo que todos podemos pasar al menos una vez en la vida y esas horas que pasas en el asiento del baño pueden llegar las más largas y desesperantes de tu vida sobretodo cuando ya llevas varios días en la misma situación o se vuelve muy recurrente como cuando padeces de colon irritable.

Por esa razón a continuación te voy a presentar 5 remedios caseros muy sencillos pero que pueden darte un gran alivio.

Remedios caseros para el estreñimiento

¡Prueba estos remedios caseros y dile adiós al estreñimiento!



1.- Jugo de limón.

Para preparar este primer remedio sólo necesitas un limón y un vaso de agua tibia, exprime el jugo del limón en el vaso con agua y listo. Te dije que eran sencillos ¿no es cierto?

El ácido cítrico del jugo de limón ayuda a estimular el movimiento del colon y limpiar las impurezas. Incluso este método es muy utilizado en dietas para bajar de peso por su efecto purificante.

2. Bicarbonato de sodio.

Este polvo blanco que es muy económico y lo encuentras fácilmente en cualquier tienda o farmacia resulta un gran aliado de todo el sistema digestivo principalmente por su acción alcalinizante siendo un gran remedio casero para la acidez y la distensión abdominal.

En el caso específico del estreñimiento actúa como un liberador de la presión facilitando la evacuación y neutralizando el pH de todo el sistema digestivo. Sólo vierte una cucharadita de bicarbonato en ¼ de vaso con agua tibia y bébelo de un sorbo. Te aconsejo que lo hagas cuando no se encuentre nadie alrededor ya que casi de inmediato comenzarás a soltar gases pero a la vez comenzarás a sentir al quitar la presión.

¿Qué es No Más Colon Irritable?


3. Aceite de oliva.

El aceite de oliva no sólo es útil para limpiar las arterias del colesterol sino también los intestinos por la acción del ácido graso esencial Omega 9. Su consistencia ayuda a que todo resbale más fácilmente a través de ellos además de estimular el movimiento peristáltico.

Sólo necesitas tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas para que empiece a hacer su trabajo limpiador. Puedes mezclarlo con el jugo de medio limón para potencias más el efecto.

4. Aceite de linaza con jugo de naranja.

La linaza es uno de los remedios caseros más populares para quitar el estreñimiento. Sólo que en ocasión en lugar de utilizar las semillas molidas como se acostumbra vas a necesitar el aceite de las mismas.

El aceite de linaza, al igual que el aceite de oliva, es rico en ácidos grasos esenciales, en este caso es Omega 3 el cual además de estimular el sistema digestivo tiene un efecto antiinflamatorio por lo que puede resultar muy útil incluso para casos de colitis ulcerosa.

Para darle más poder vamos a combinarlo con la fibra y ácido cítrico del jugo de naranja los que sin duda lo hará más efectivo para regularizar tus deposiciones. Sólo mezcla una cucharadita de aceite de linaza en un vaso de jugo de naranja y listo. Algo importante, evita colar el jugo de naranja ya que prácticamente toda la fibra se encuentra en la pulpa.

5. Melaza

La melaza es básicamente el residuo de la cristalización del azúcar sin embargo, es la que se lleva prácticamente todos los nutrientes de la caña y entre estos se encuentran principalmente minerales como el magnesio y el calcio que regularizan la motilidad intestinal por lo que es especialmente recomendable para personas con síndrome de intestino irritable.

Para que te ayude normalizar las evacuaciones simplemente endulza cualquier té con una cucharada de linaza y ya lo tienes. Utiliza de preferencia te de manzanilla para darle un mayor alivio a tu sistema digestivo (Aquí puedes ver más remedios caseros para el colon irritable)

Si utilizas edulcorantes artificiales te recomiendo cambiarlos por melaza ya que es un tipo de azúcar natural con mejor sabor y más seguro, incluso hasta para los diabéticos. Así también podrás evitar que el estreñimiento se vuelva algo recurrente.

¿Cómo viste estos remedios caseros? muy sencillos de preparar pero aún así bastante efectivos para el estreñimiento. Pero, si quieres algo más potente también puedes probar estos jugos para hacer una limpieza del colon casera y profunda.

Recuerda también que si la dificultad para evacuar se vuelve algo recurrente puede ser el síntomas de una condición más compleja como una colitis o colon irritable, por lo que deberías seguir un tratamiento completo para normalizar la función intestinal.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (2) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (4) Alimentos para el estreñimiento (1) Alimentos para la Diarrea (1) Cancer de Colon (3) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (8) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (15) Como Curar la Colitis Nerviosa (12) Como Evitar el Estreñimiento (4) Como Limpiar el Colon (9) Consecuencias del Colon Irritable (3) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (7) Dieta para la Colitis (1) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estreñimiento (4) Estres y Colon Irritable (4) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Hierbas para el Colon Irritable (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (6) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (2) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios caseros para el estreñimiento (2) Remedios Caseros para la Colitis (8) Remedios para el colon irritable (10) Remedios para la Diarrea (2) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (5) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (25) Tratamiento para la Colitis (6) Ulceras Pepticas (1)