¿Que hacer para el Dolor abdominal por el Colon Irritable?

Quizá uno de los Síntomas más molestos del Colon Irritable, aunque realmente todos pueden llegar a ser insoportables, es el dolor abdominal y más si se acompaña con inflamación, flatulencia, acidez, o cualquier otro malestar de ese tipo. En ocasiones podría llegar a ser desesperante, influyendo incluso hasta en el humor y la concentración de la persona que lo padece, quizá muchas te preguntes que hacer ante tal situación  


dolor abdominal colon irritable

Los estragos del Dolor Abdominal del Colon Irritable




Cualquier situación o cosa que incomode o amenace al cuerpo puede generar dolor, de hecho está sensación es una clara señal que nuestro cuerpo manda al cerebro para informarle que algo no esta del todo bien o quizá se encuentre muy mal,  es por ello que en cualquier ocasión que nos llegue esa advertencia debemos ponerle especial atención antes de que se convierta en algo insoportable.

En el caso del Colon irritable el dolor abdominal se presenta como una manifestación que puede ir de baja a alta intensidad, aunque normalmente se encuentra entre el rango bajo y moderado. En ocasiones puede ser una sensación de tipo cólico, punzante, o como ardor. La mayoría de las veces se presenta en la parte baja del abdomen aunque esto también ses variable de persona a persona e incluso en el mismo paciente. 

Cuando este se manifiesta en las primeras ocasiones suele relacionarse con algún alimento que haya causado daño o indigestión, porque además puede venir acompañado por muchas ganas de defecar, inflamación e incluso flatulencias y acidez en ocasiones. Por esta razón la persona afectada normalmente comienza a combatirlos utilizando pastillas o polvos efervescentes, anti-espasmódicos o cualquier otra clase de medicamento que se encuentre a la mano, incluyendo aquellos para la gastritis e infecciones estomacales. En el caso de las mujeres también puede llegar a confundirse con la llegada del ciclo menstrual, por lo que pueden recurrir a soluciones como pastillas para cólicos menstruales para tratar dicha molestia.

Por desgracia, mucha gente es dada a la auto-medicación, más tratándose de malestares que generen dolor existe un basto número de medicamentos en el mercado de libre venta que prometen aliviar estos síntomas. Aquí hay otro problema, por lo general el dolor abdominal dura alrededor de 2 horas y desaparece a la hora de evacuar, esto podría reforzar aún más la idea de que fueron otras razones las causantes de dicho malestar y que seguramente algún medicamento ingerido fue el responsable del alivio de su "indigestión" por lo que no sospechan de la presencia del Colon Irritable en sus vidas.

No es hasta que esto comienza a ser recurrente su aparición junto con otras molestias que el paciente podría ya sospechar que algo no anda bien. Y entonces llega a su vida toda la serie de exámenes médicos, medicinas y consultas al doctor para poder diagnosticar el intestino irritable. Por lo que pueden pasar varios meses hasta que se descubra cual es el verdadero problema.

Para ese entonces quizá sus malestares intestinales hayan podido causar lesiones en la mucosa y tejidos del Sistema digestivo, por lo que el dolor abdominal podría volverse más intenso y recurrente, haciendo estragos la tranquilidad y vida de cualquier persona.

A esto le podemos sumar los cambios de humor que esto genera, uno se puede volver tan irritable como su propio colon, o deprimirse, y sentir una total desesperación por no poder resolver ese problema eficazmente. Y entonces comienza una especie de círculo vicioso, ya que entre más llegue el malestar, tu humor se altera más y entre más se altera este mayor es la intensidad de la molestias y así sucesivamente comienza un cuento de nunca acabar.

dolor abdominal colon irritable

Que se puede hacer contra el Dolor abdominal causado por el Colon Irritable

Quizá al momento de estar leyendo esto ya hayas probado un gran número de medicamentos para contrarrestar el dolor generado por el colon irritable, y quizá consideres que algunos funcionan muy bien y te alivian las molestias a la perfección, o tal vez aún sigas en la búsqueda de aquel que te funcione eficazmente, sea cual sea tu situación, existen graves problemas con el uso frecuente de estas soluciones.

Por un lado, debemos considerar el gasto que esto ha representado para tu bolsillo, me pregunto, ¿Has hecho cuentas de cuanto has gastado en medicinas en el último año? y no sólo hablamos para controlar el dolor, que te parece si le sumamos también aquellas para Diarrea, estreñimiento, distensión, etc.

Y tenemos también el factor más importante, los daños secundarios de pueden provocar estos medicamentos. Como bien sabemos, muchos de ellos están elaborados con diversos productos químicos, lo cuales puede resultar nocivos para diversos órganos del cuerpo sobretodo si son consumidos a largo plazo, y entre los más vulnerables a estas reacciones podemos encontrar al corazón, hígado y riñones.

Además, puede ser que haya notado que cierto medicamento ya no tiene el mismo efecto que tenía antes, y esto puede deberse a que los síntomas vienen con mayor intensidad o su cuerpo ya desarrolló cierta resistencia a dicho medicamento. De cualquiera de las dos formas esto le llevaría o bien a aumentar la dosis o a cambiar por otro con mayores efectos.

Es por esta razón que lo mejor para tratar el dolor abdominal y en general el Síndrome de Colon Irritable es utilizar diversos métodos naturales, sin riesgo de algún efecto secundario o algo por ese estilo, además de no tener que gastar fortunas en medicamentos que a la larga no acaban con el problema.

Por ejemplo, tomar cápsulas de aceite de menta antes de cada alimento ha demostrado ser un remedio más eficaz para aliviar la distensión y dolor abdominal que los antiespasmódicos que encuentras en el mercado. La infusión de manzanilla o de cúrcuma también puede darte excelente resultados, además de liberarte de la flatulencia que normalmente acompaña esta condición.

Algo que debes tomar en cuenta son los alimentos que ingieres. Para esto es recomendable llevar un registro diario de lo que comes y cuando se presenta el dolor abdominal, para así tratar de identificar aquellos alimentos que podrían provocarte una reacción negativa del Intestino. Esto realizalo por al menos un mes. Al terminar, ya tendrás más noción de que debes limitar en tu dieta.

También debes incluir alimentos ricos en fibra, pero soluble, que encuentras en frutas y verduras principalmente y en cereales como la avena. Y por supuesto, busca alternativas para reducir los momentos estresantes, ya que por lo general estos son un detonante del dolor en el abdomen. En lugar de desesperarte cuando el dolor llega, trata de recobrar la tranquilidad mediante ejercicios de respiración. Una buena idea sería tomar cursos de meditación o yoga con lo que aprendas a regresar tu estado emocional a la normalidad.

Si quieres acabar con el dolor abdominal y las demás molestias del Colon Irritable sin duda debes probar el Sistema: "Adiós Intestino Irritable". Cuando comiences a aplicar los métodos eficaces y seguros que te enseña sin duda serás capaz de recuperar la salud y tranquilidad que tanto deseas. Conoce lo que este sistema puede ofrecerte.

Comunidad Google+ Únete

Labels

Aliementos Para el Colon Irritable (1) Alimentos Malos para el Colon irritable (2) Alimentos Para el Colon Irritable (2) Cancer de Colon (2) Causas del Colon Irritable (6) causas del intestino irritable (2) Colitis (1) Colitis Nerviosa (6) Colitis Nerviosa Tratamiento (6) Colon Irritable (3) Colon Irritable en las Mujeres (1) Como curar el Colon Irritable (12) Como Curar la Colitis Nerviosa (8) Como Evitar el Estreñimiento (1) Como Limpiar el Colon (6) Consecuencias del Colon Irritable (2) Curar el Colon Irritable (2) Diabetes (1) Diagnostico del Colon irritable (1) Diarrea (3) Dieta Para el Colon Irritable (4) Distensión abdominal (1) Diverticulos en el Colon (1) Dolor Abdominal (2) Ejercicio y Colon Irritable (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades Intestinales (1) Estres y Colon Irritable (4) Estreñimiento (3) Gastritis (1) Hidroterapia de Colon (1) Insuficiencia Pancreatica (1) Intestino Inflamado (1) Intolerancia a la Lactosa (1) Jugos para la Colitis (1) Lavado Intestinal (1) Limpieza de Colon Casera (3) Mala Alimenatcion (1) Medicamentos para el Colon Irritable (1) Mitos del Colon Irritable (1) Polipos en el Colon (1) Probioticos Para el Intestino Irritable (1) Remedios Caseros para la Colitis (5) Remedios para el colon irritable (7) Sindrome de Colon Irritable (2) Sindrome de Intestino Irritable (2) Sintomas de Colon Irritable (7) Sintomas de la colitis (3) Suplementos para el Colon Irritable (2) Terapia Colitis Nerviosa (4) Terapia Colon Irritable (3) Tratamiento del Colon Irritable (22) Ulceras Pepticas (1)