5 Pasos Básicos Para Combatir a la Colitis Nerviosa

El tratamiento de la Colitis Nerviosa o Colon Irritable, es un duda un proceso que debe incluir diferentes vertientes, ya que, a diferencia de algunas otras enfermedades, no basta con ingerir unas cuantas pastillas o suspensiones para acabar con las molestias. Es por esta razón que te voy a decir 5 pasos necesarios para comenzar a combatirla.


tratar colitis nerviosa

5 Pasos Básicos Tratar la Colitis Nerviosa  




1.- Modifica tus Hábitos Alimenticios.

La ingesta de ciertos alimentos puede realmente agravar los malestares ocasionados por la Colitis Nerviosa, causando aún más daño en todo el Sistema Digestivo. Es por esta razón que debes prescindir de alimentos perjudiciales principalmente aquellos que tienen altos niveles de Grasas Saturadas e Hidrogenadas, como frituras y pastelillos.

En su lugar, prefiere consumir alimentos más favorables para el tracto digestivo tales como aquellos ricos en fibra soluble y vitaminas del complejo B, vitamina C y A, los cuales te ayudarán a regularizar el proceso de digestión y normalizar la salud intestinal.

2.- Realiza Actividad Física

Quizá ya es hora de que comiences con una rutina de ejercicios regular, o en su defecto, modifica algunas de las actividades que realizas regularmente. Por ejemplo, prefiere caminar o una bicicleta para realizar recorridos que normalmente realizas en automóvil, o acostúmbrate a utilizar las escaleras en lugar de un elevador.

Una actividad física constante facilita que el organismo genere endorfinas de forma natural las cuales actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central, colaborando para mejorar, entre otras cosas, el estado de ánimo de las personas, reduciendo así el estrés y la ansiedad. Además de que ayuda a normalizar el sistema autónomo, encargado de la motilidad del Intestino.

tratar colitis nerviosa

3.- No ingieras medicamentos de forma indiscriminada.   

Como ya sabes, existen en el mercado un sin fin de fármacos para atacar cada una de las molestias de la Colitis Nerviosa, tales como los antidiarreicos, laxantes, antiácidos o antiespasmódicos. Sin embargo, el abuso de ellos pueden agravar más el problema, por lo que no es recomendable hacerlo y menos sin contar con la debida supervisión médica.

En lugar de ello, puedes optar por utilizar algunos remedios naturales o suplementos, los cuales te ayudarán a mitigar las molestias, normalizando las funciones del colon.

4.- Aléjate del Tabaco y el Alcohol.

No quiero parecer una persona moralista ni mucho menos, pero si algo puede resultar perjudicial para tu problema con la Colitis Nervios es precisamente el abuso de estas sustancias. El alcohol tiene la facultad de irritar los tejidos del estómago, así como los esfínteres del esófago e intestinales, lo que provoca que se mezclen de forma indebida los fluidos gástricos.

Por su parte, las sustancias contenidas en el Tabaco generan alteraciones en el Sistema Nervioso, afectado la motilidad intestinal, además de estimular la generación excesiva de ácidos gastrointestinales.  
    
tratar colitis nerviosa

5.- Apóyate con Terapias Alternativas.    

Quizá puedes ser un tanto escéptico en cuanto a la efectividad de este tipo de terapias, sin embargo, estas cuentan con cada vez mayor aceptación debido a su efectividad para ayudar al tratamiento de diversos malestares. Incluso, terapias como el Yoga o la Acupuntura, ya cuentan con el reconocimiento de varias Instituciones de Salud a Nivel Mundial.

Sin duda, su uso podrá ayudarte a superar tus problemas con la Colitis Nerviosa ya que, entre otras cosas, te proporcionarán un mejor estado de ánimo, ayudándote liberar tensiones y regulando el funcionamiento de tu organismo en general, incluyendo por supuesto, el sistema digestivo.

En la Guía "Adiós Intestino Irritable" encontrarás un tratamiento integral que seguramente te permitirá curar esta molesta enfermedad de forma definitiva y lo mejor de todo, podrás lograrlo de una forma 100% natural y segura con lo que recobrarás la salud y tranquilidad en tu vida de forma definitiva. Conoce ahora los beneficios que obtendrás cuando tengas la guía "Adiós Intestino Irritable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión