Consume estos 6 alimentos para acabar con el Estreñimiento

El estreñimiento es un problema que se encuentra estrechamente relacionado con la alimentación, estilo de vida y padecimiento como la colitis o colon irritable. Por tanto, donde debes empezar a atacarlo es a través de unos cambios en tu dieta incluyendo varios de los alimentos que verás a continuación. 


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Incluye estos 6 alimentos en tus dieta para eliminar el estreñimiento



1. Ciruela Pasa

La ciruela pasa es quizá el alimento más popular para combatir problema de estreñimiento y a decir verdad su fama no es de gratis. Una simple pasa te aporta un 1 gramo de pura fibra. Además son ricas en magnesio, lo que las convierte en un potente laxante y relajante intestinal.

Prueba dejar dos o tres ciruelas pasas en remojo durante la noche y comerlas durante el desayuno para estimular el desecho de residuos del día anterior. De hecho combina perfecto con el alimento que verás a continuación.

2. Avena

En lugar de los cereales típicos en cajitas altos en fibra (que por lo general son más azúcar que fibra) mejor incluye en tu alimento matutino una taza de avena, la cual puedes poner a coser con un poco de agua, leche y canela para darle sabor. Y si lo prefieres, agrégale las ciruelas pasa que dejaste remojando (también es recomendable dejar la avena en agua durante la noche para limpiarla y suavizarla).

Este económico cereal sin duda es mi favorito ya que, además de los 2 gr. de fibra soluble y 2gr. de insoluble que te ayudarán regulan el tránsito intestinal, también te proporcionará un empuje de energía para empezar tu día con vitalidad gracias a sus carbohidratos complejos.

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3. Naranja

Y ya que estamos hablando del desayuno una bebida clásica para acompañarlo es un vaso de jugo de naranja. Eso está bien pero una mejor idea, aunque a muchas personas puede no agradarles, es preparar el jugo sin colar o comer la naranja completa.

De esta forma estarás aprovechando toda la fibra que tienen, así como las vitaminas, minerales (magnesio) y antioxidantes (beta caroteno y naringenina) que serán tus aliados para facilitar el desecho de heces.

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4. Palomitas de Maíz

Son populares en la salas de cine al momento de disfrutar de tus películas favoritas (o palomeras). Pero una propiedad que muy pocos conocen es su contenido en fibra de aproximadamente 1 gr. por taza, por lo que es una botana ideal para ayudarte contra el estreñimiento.

Prefiere consumirlas sin aditivos extras como sal o mantequilla para no cargarlas de calorías (las palomitas solas aportan únicamente 30 cal. Por taza) y evitar la retención de líquidos que puedes ser perjudicial para la constipación. Prueba agregándoles jugo de limón para un mejor sabor.

5. Habichuelas, judías verdes o ejotes

Todas las legumbres, incluidos los frijoles (judías), las habas, las lentejas, etc. son excelentes para evitar pasar las horas en el retrete esperando a que algo salga. Sin embargo, son famosas por provocar flatulencia en muchas personas debidos a sus azucares fermentables.

En ese caso una excelente opción es comerlas en su etapa inmadura, es decir, los llamados ejotes, habichuelas o judías verdes (dependiendo la región en la que te encuentres). Estos te aportan prácticamente la misma fibra que en su etapa madura pero con muy reducidos azucares para evitar los problemas de gases. 

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6. Espinaca


Uno de los vegetales más saludables que puede haber son las espinacas (si no me crees, pregúntale a Popeye). Aunque no te van a dar la fuerza para cargar a un toro si le proporcionarán a tu organismo beneficios interesantes.

En lo que concierne al tema de este artículo, una copa de espinacas te proporcionará 4 gr. de fibra aunque eso no es lo mejor, ya que es uno de los alimentos que aportan mayor cantidad de magnesio, optimizando así la motilidad intestinal y dándole un duro golpe al estreñimiento.

Como verás estos alimentos son muy variados y puedes incluirlos fácilmente en tus comidas a lo largo del día para descongestionar el tránsito intestinal.

Eso es todo por hoy, espero que te haya gustado y a partir de hoy empieces a incluir estos alimentos en tu dieta diaria ya que no sólo son efectivos para los problemas de estreñimiento sino que te ayudarán a tener una salud rebosante en general.

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