Como Limpiar el Colon: 7 prácticas naturales para lograrlo

Cómo has de saber el colon es él conducto por el cual el organismo se deshace de todo aquello que ya no necesita o pueda hacerle daño, por lo que es un punto de reunión de todo tipo de materiales tóxicos y en descomposición que pueden comenzar a acumularse con tiempo. Esto puede favorecer a la aparición de parásitos, incrementar las molestias del Síndrome de Intestino Irritable e incluso participar en el desarrollo de  enfermedades más severas como cáncer colorrectal

como limpiar el colon

Por eso, para prevenir mayores complicaciones, es necesario saber como limpiar los intestino de forma adecuada y así mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

7 Prácticas para Limpiar el Colon Naturalmente




Lo que muchas veces sucede cuando se intenta realizar una limpieza de colon es recurrir a medidas agresivas para el organismo, cómo puede ser el uso de medicamentos (en especial laxantes) o de prácticas aún más invasivas como la hidroterapia de colon. 

Si bien, estos métodos son capaces de quitar los desechos acumulados, también barren con elementos indispensables para su correcto funcionamiento como lo es la flora intestinal y algunos minerales como el potasio, magnesio y calcio. Algo que a largo plazo podría traer muchos más problemas que beneficios.

Recuerda que nuestro organismo es sabio, y bajo las condiciones adecuadas, sabe exactamente como realizar sus funciones, por lo que no hay evitar forzarlo y mejor procurar ofrecerle las mejores condiciones con las que pueda trabajar en armonía. Por eso, conoce las siguientes prácticas para que tu Colon se conserve limpio y funcional 

como limpiar el colon

1.- Consumo de Fibra.

En primer lugar necesitas mantener un nivel óptimo de consumo de fibra lo que permitirá deshacerte de los residuos acumulados en el colon y así mantener el sistema digestivo saludable. Alimentos como: la harina de avena, arroz integral y cereales integrales ayudan a desintoxicar el colon. 

Utilizar complementos como el maní, galletas de arroz, semillas de girasol entre las comidas y legumbres como las habas y las lentejas son excelentes opciones para una limpieza profunda. Tanto más que proporcionan una ingesta de proteínas y vitaminas B y E ideales para el correcto funcionamiento intestinal. 

2.- Elige Verde 

Incluir verduras de hoja verde en tu dieta diaria ayuda a mantener las toxinas fuera del colon. Las espinacas, los guisantes, la lechuga y la col proporcionan bastantes nutrientes y son una gran fuente de fibra soluble e insoluble. 

En este sentido, un complemento ideal es el uso de polvo de espirulina, esta alga marina tiene grandes beneficios para el intestino gracias a sus propiedades que incluyen: minerales, beta caroteno y clorofila entre otros. Convirtiéndola en un poderoso regenerador de la flora intestinal y desintoxicante natural. Además las proteínas y grasas esenciales que contienen resultan más fáciles de digerir que las que provienen de origen animal. 

3.- No te olvides de las Frutas

Las fruta son esenciales para mantener un colon limpio y saludable. Por ejemplo, las manzanas tienen un alto contenido de pectina (fibra soluble) y vitaminas que favorecen la motilidad intestinal. También las uvas y otras frutas en agua como la sandía, ayudan a mantener un sistema de "lavado" natural contra los parásitos y otras toxinas dañinas para el organismo.

Prefiere el jugo de frutas a los refrescos, ya que estas proporcionan a tu cuerpo todas las vitaminas que necesita, y permiten que se deshaga del exceso de materia fecal optimizando su eliminación. El jugo de naranja o de la misma manzana contribuye a aumentar la inmunidad y la rápida purificación de toxinas.

como limpiar el colon

4.- La importancia de Beber Agua

Bebe una cantidad mayor de agua al día para asegurar que tu colon se encuentre saludable. Ingerir una cantidad adecuada de agua al día puede prevenir el estreñimiento, mientras mantienes tu piel limpia e hidratada y te proteges de cáncer de colon. El simple hábito de beber agua con regularidad tendrá múltiples efectos positivos sobre el sistema digestivo. Y créeme, puede pesar más que cualquier pastilla o suplemento que adquieras en la farmacia. 

5.- Realiza Masajes Intestinales

Quizá esta no sea una práctica común, pero el realizarte un masaje del intestino puede ayudar a su motilidad y regular la frecuencia de deposiciones, permitiendo que las cosas se muevan como tienen que moverse. De esta forma, actúas contra el estancamiento de material tóxico favoreciendo a una mayor limpieza del colon.

Puedes realizar el masaje en la comodidad de tu hogar, para esto, recuéstate de tu lado izquierdo y masajea la zona del abdomen con el puño cerrado. Comienza por el cuadrante inferior derecho mediante pequeños movimientos circulares en sentido ascendente. Pasa al cuadrante superior derecho y de ahí al superior izquierdo, desciende tu mano hacía su cuadrante inferior y concluye en la zona púbica. Debes mantener siempre el mismo movimiento y ejercer una presión suave para que no te resulte incómodo. Esto beneficiará el movimiento de los desechos por el colon.

como limpiar el colon

6.- Nuestros alidados los Probióticos

La mejor forma para mantener a las bacterias y demás agentes nocivos alejados de tu intestino es conservar una flora intestinal fuerte y saludable. En este sentido, los probióticos pueden ser tus grandes aliados. Puedes encontrarlos en diversos productos lácteos procesados o en suplementos que encuentras en tiendas naturistas.

7.- ¡Actívate! Realiza ejercicio regular.

El ejercicio es una de las mejores alternativas que tenemos para mantener un organismo activo y libre de toxinas y en el caso del colon no hay excepción. Además, en algunas terapias como el yoga, existen ejercicios específicos para estimular el funcionamiento de todo el mecanismo intestinal, favoreciendo una limpieza profunda de forma natural.

Cómo te puedes dar cuenta, para limpiar el colon de forma adecuada no es necesario recurrir a técnicas y métodos agresivos y de cuestionables resultados. Sólo se requiere llevar a cabo estás sencillas prácticas para optimizar las condiciones del intestino y permitir al organismo realizar el proceso de limpieza y purificación de forma completamente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión