¿Se puede Curar la Colitis Nerviosa?

Las personas afectadas por la Colitis Nerviosa o Colon Irritable pasan gran parte de su tiempo probando toda clase de tratamientos con el fin de eliminar las molestias que esta les ocasiona. Sin embargo, en su gran mayoría, fracasan en el intento y se ven obligadas a conformarse con mitigar los Síntomas durante algunos períodos mientras por dentro se preguntan ¿Alguna vez me podré curar por completo?

En los siguientes párrafos daremos un visión más amplia de esto y cómo es posible vencer a la irritación intestinal.


¿Se puede Curar la Colitis Nerviosa?

¿Por qué no me puedo curar de la Colitis Nerviosa?


Esta pregunta quizá te haya dado vueltas en la cabeza muchas veces cada que comienzas a sentir los malestares estomacales, y en ocasiones puedes también llegar a sentir cierta impotencia y desesperación por no poder encontrar un solución efectiva que te ayude a olvidarte de las molestias de forma definitiva.

Lo que sucede con el Colon Irritable o Colitis Nerviosa, al igual que con otras afecciones, es que la mayor parte de los tratamientos se enfocan únicamente en reducir o controlar los síntomas.

Como es el caso de todos los anti-diarreicos, laxantes o antiespasmódicos que abundan en el mercado los cuales, si bien pueden llegar a proporcionar cierto alivio, también suelen complicar aún más las dolencias y los más importante, no son efectivos para solucionar el problema principal desde la raíz y solo funcionan para enmascararlo un rato.




Es importante recordar que el cuerpo humano es un conjunto de Sistemas, órganos y tejidos que trabajan en conjunto por lo que cualquier desequilibrio en alguno de sus componentes es capaz de alterar el funcionamiento en su totalidad y cuando esto ocurre por lo general el propio organismo emite algunos tipos de alertas (síntomas) para avisarnos que algo anda mal.

Esto provoca que en muchas ocasiones la primera reacción sea buscar la forma de "silenciar" esos malestares pero sin realizar algo contra aquello que los ha provocando.

Supongamos que ocurre un incendio en tu lugar de trabajo y de inmediato comienza a sonar la alarma anti-incendios de forma estruendosa para avisar que algo esta sucediendo y se actúe de inmediato. En este caso ¿Crees que apagando la molesta alarma se pueda terminar el fuego? Para nada, es necesario que los bomberos apaguen y controlen las llamas que han ocasionado ese incesante sonido.

Y esta es la principal razón por la que no te has podido curar de la colitis nerviosa con ninguno de los tratamiento o medicinas que has probado ya que estos sólo se dedican a "apagar" el Dolor Abdominal (señal de alarma) más no llevan a cabo ninguna acción contra el desequilibrio que lo encendió (el incendio). Esto con el paso de tiempo trae como consecuencia que el mal siga progresando y los síntomas se vuelvan más intensos y frecuentes.

¿Cómo Puedes Curar la Colitis Nerviosa?


Lo primero que hay que comprender es que la Colitis Nerviosa no es una enfermedad que se origine por una razón biológica exclusiva. Es decir, no es provocada por ningún virus, bacteria o cualquier otro factor que ataque al organismo. Por tanto, no existe ningún remedio o medicamento que te permita curar el padecimiento al instante.  

Sino que la Colitis Nerviosa es una condición que aparece como resultado de varios trastornos tanto físicos (alimentación, infecciones) como emocionales (estrés, ansiedad).  Los cuales desencadenan la serie de síntomas que la caracterizan. De ahí que su nombre sea Síndrome de Intestino Irritable

Por está razón, un tratamiento ideal será aquel que actúe en contra de esos desordenes estabilizando el funcionamiento del organismo en su conjunto. De esta forma estarás actuando sobre la raíz del problema y evitarás que los malestares se hagan presentes. Estás medidas tienen que ir en dos vertientes principales:

1.- Modifica tus hábitos alimenticios: Alimentos tales como las grasas saturadas, los productos lácteos, alcohol o café puede aumentar los malestares de la colitis nerviosa (aquí puedes ver más alimentos dañinos para la colitis).

Mientras que los alimentos ricos en fibra (soluble principalmente), vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio y calcio, pueden ayudarte a equilibrar el PH del intestino, fortalcer la flora intestinal, optimizar el tracto digestivo y reducir el estrés. Ayudando a que los síntomas desaparezcan o dejen de hacerse presentes (Ver: Alimentos para el Colon Irritable ).

2.- Modifica tu estilo de vida. Llevar una vida con exceso de preocupaciones, irritabilidad, ansiedad, etc. puede traer graves consecuencias y una de ellas es desencadenar las molestias del intestino irritable. Esto es debido a que el Sistema Nervioso Autónomo, responsable de la motilidad del colon, mantiene un estrecho vínculo con los estados emocionales. Así que cuando estos se alteran el intestino también puede volverse loco.

Por eso es importante mantener un equilibrio mental liberándote del exceso de estrés. Haz ejercicio físico o toma algunas terapias alternativas (el yoga puede ser una excelente opción, ya que combina ambas). también trata de realizar más actividades recreativas y de relajación que liberen a tu mente de las tensiones diarias.

Actuando sobre estas dos vertientes realmente puedes darle un giro total a tu vida y hacer a un lado las molestias que la colitis nerviosa te está ocasionando.

¿Son efectivos los remedios caseros para curar la Colitis Nerviosa? 

Como ya vimos, en realidad no existe una pastilla o hierba mágica que te permita "curar la Colitis Nerviosa" al instante.  Sin embargo, algunos remedios caseros han demostrado ser muy efectivos para mitigar los síntomas del Colon Irritable incluso actuando de forma más efectivas que varios medicamentos y con menor riesgo de sufrir algún efecto secundario. 

Y si los combinas con buenos hábitos alimenticios y mejoras tu estilo de vida te pueden dar excelentes resultados para desaparecer las molestias de forma definitiva¿Te gustaría conocer un increíble sistema paso a paso para liberarte de la Colitis Nerviosa mientras disfrutas de una vida más plena y saludable? Haz click aquí para ver más..

Si quieres conocer algunos de las hierbas o remedios más eficaces para combatir los malestares intestinales puedes leer: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión