Controla la Diarrea ocasionada por Colon Irritable - Aprende a sanar de forma natural

Uno de los Síntomas del Colon Irritable que ataca cuando menos lo esperas y puede hacerte atravesar por situaciones bastante incómodas es la Diarrea. Nada puede ser más molesto e incluso irritante que el hecho de tener unas urgencia incontrolable para defecar sobretodo cuando esta se presenta en momento y lugares tan inoportunos como reuniones o mientras te encuentras laborando.



diarrea colon irritable

Los problemas de la Diarrea causada por el Colon Irritable


Sólo imagina esto, un día te encuentras en la oficina cuando de pronto comienzas a sentir algunos movimientos extraños en el estómago y sólo unos instantes después te encuentras corriendo buscando el baño.

Lo mismo sucede si te encuentras en algún restaurante, reunión, cine, etc. y en muchas ocasiones, sobretodo si eres mujer, te llevas la sorpresa de que no hay lugar disponible para que puedas aliviar tu malestar.

Ahora, que tal si vives en una ciudad con tránsito pesado o en la que tengas que soportar un transporte público abarrotado (en la Ciudad de México esto es algo de todos los días) y justo cuando te encuentras en ese mar de vehículos o de gente, el Colon Irritable decide hacer de las suyas lo que puede resultar una situación realmente incómoda.



En el momento en que la  Diarrea se hace presente lo único que deseas es quedarte en tu casa para evitar sufrir alguna situación difícil de sobrellevar, sin embargo, es un hecho que la vida continúa y en muchas ocasiones no puedes detener tus actividades o trabajo debido a tus problemas intestinales, por lo que lo único que buscas es la manera en como eliminar el malestar de forma rápida.

diarrea colon irritable

Para esto quizá tomes la decisión de ingerir alguno de los múltiples medicamentos antidiarreicos que existen en el mercado los cuales prometen acabar con tus malestares de forma inmediata.

El problema con estos tipos de fármacos es que pueden alterar toda la estructura y composición de los intestinos, aumentando aún más las otras molestias que acompañan a la colitis nerviosa como lo son el dolor y distensión abdominal, e incluso pueden destruir por completo la flora intestinal, lo que podría traerte un sin fin de complicaciones más severas a largo plazo.

Por otro lado en muchas ocasiones los episodios diarreicos pueden alternarse con períodos de estreñimiento, es decir, un día utilizas medicamentos para controlar la diarrea pero al día siguiente requieres otros que te permitan defecar después de días de no hacerlo.

¿Puedes imaginarte el desajuste en el Sistema Digestivo que todo esto puede ocasionar?

Es por esta razón que el uso de todo el arsenal de fármacos recetados para el Síndrome de Colon Irritable termina por afectar más al paciente ya que ninguno de ellos esta elaborado para tratar la enfermedad de raíz y únicamente sirven para controlar (en muchas ocasiones de forma ineficaz) los síntomas que se presentan.

Te puede interesar: 6 Remedios naturales para combatir la Diarrea

Acaba con la Diarrea aprendiendo a sanar el Colon Irritable      

Sin duda lo mejor que se puede hacer para controlar la Diarrea es seguir una serie de métodos y consejos que permitan, no sólo terminar con esta molestia, sino comenzar a recobrar la total salud y estabilidad funcional del intestino.

Para esto se debe comenzar por hacer un cambio radical en lo que respecta a los hábitos alimenticios, empezando primero por reducir el consumo de productos lácteos y carne roja, los cuales pueden empeorar los malestares diarreicos, además de excluir toda aquella comida que puede perjudicar tu salud intestinal y comenzar a ingerir más alimentos benéficos como aquellos que contengan fibra soluble y vitamina B.

También es muy importante mantener una flora intestinal saludable y equilibrada, para lo cual puedes ayudarte de diversos complementos como los prebióticos y probióticos, con lo cual podrás comenzar a notar una gran mejoría con tus problema de Colon Irritable.

Por último, lo que más te puedo recomendar es seguir un tratamiento adecuado para el Intestino Irritable, el cual te ayude a restablecer por completo tu salud, acabando con el problema de raíz y sin exponerte a toda esa peligrosa y costosa mezcla de medicamentos.

Lo único que necesitas es comenzar en este instante a realizar todo aquello que te permita liberarte de los estragos de la Diarrea y demás malestares de forma definitiva.

3 comentarios:

  1. Está todo muy bien explicado pero para gente entendida. Bien lo que dice de evitar fármacos etc. Pero si me dice que tome complementos prebióticos o alimentos con fibra soluble es como si me hablara en chino mandarín.
    Por favor, ¿podría poner ejemplos de estos alimentos y complementos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola.me podeis dar una dieta con la que pueda comer . Con colin iiritable .
    Voy comi 12 veces al dia. Y a veces tengo que tomar fortasec para poder salir un rato. Si no me da un apreton. Hacermer una dieta de una semana que comrt desayunar . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera saber el precio de la guía, pues no puedo arriesgarme a comprar algo que no se cuanto vale.

    ResponderEliminar

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión